El ser sustancial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO



LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

Título

Ensayo
“El Ser Sustancial”

Materia
Redacción
Grupo:


Presenta:
María del Carmen Padilla López

Catedrático:Juan de Dios Martínez Lozornio.


Fecha: 10 de Abril del 2010.


ÍNDICE


1.3 INTRODUCCIÓN
1.4 LAS HERIDAS DE LASUSTANCIA
Aristóteles y su concepción de existencia…………………………….
Descartes Pienso y luego existo………………………………………..
Leibniz la razón de los sucesos llamados accidentes………………..
La concepción de Dios de Leibniz como omnisciente………………
Königsberg la conciencia como un proceso analítico……………….
La razón de Kant sobre los problemas sin solución…………………Concepto de Espíritu Kant……………………………………………..
ESTRUCTURA Y UNIVERSALIDAD DE LAS CONDICIONES DE LA EXISTENCIA
Esbozo de una Antropología Espiritual……………………………..
LA COMPRENSIÓN REFLEJA
1.9 CONCLUSIÓN.
1.10 BIBLIOGRAFÍA.INTRODUCCIÓN

En este ensayo se habla sobre “El Ser Sustancial”, lo que algunos autores reconocidos en el mundo de la filosofía opinan sobre el tema y la incesante búsqueda de respuestas hacia el conocimiento de la verdad sobre elhombre, ¿qué lo forma?, ¿Es tangible la Esencia del hombre?, ¿Se puede acaso tener una conexión directa con la Sustancia misma?, ¿Cuál es la relación con Dios?, otras tantas interrogantes que los filósofos investigadores llevan a la practica, además de preguntas como, si ¿existe una sustancia que diferencia al hombre? y cuál es la diferencia entre Esencia y Espíritu, la metafísica es unaherramienta para poder llegar a las respuestas tan buscadas por estos filósofos, la metafísica aborda los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales como los fundamentos (presupuestos, causas y primeros principios), las estructuras más generales (leyes y principios), el sentido y la finalidad de la realidad toda y de todo ser. El principio básico de la metafísica se sustenta en lano-contradicción, razonamiento que establece la imposibilidad de que algo sea y no sea, simultáneamente.
La información que se maneja esta dirigida específicamente en la búsqueda y conocimiento de cómo se forma el Ser Sustancial, se manejan definiciones como el tiempo y el espacio, visiones modernas de pensamiento y también una postura critica con respecto a algunas ideas sobre este tema, reflexionessobre la actualidad y observaciones sobre la concepción de Dios como Sustancia Divina. Nos conduce, a partir de una experiencia primera, el milagro de la conciencia, a fundamentar la primacía del Espíritu, ya que el más de la inteligencia no puede surgir del menos de la materia. Esta "evidencia deslumbrante", al demostrar la conformidad de la inteligencia humana con su Objeto absoluto, permiteexplorar los misterios del Mundo divino para aclarar a continuación los aspectos principales del mundo humano, a causa de la unidad de todo lo que es.

En algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado sobre lo que nos hace especiales y diferentes de unos y otros, que cosa logra que desde el vientre materno ni dos gemelos idénticos sean iguales en esencia, de donde proviene esta magia,...
tracking img