El ser yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo, los demás y mis pensamientos

En el cuatrimestre anterior, llevamos la asignatura de Inteligencia emocional, en la cual, aprendimos a comprender quees la inteligencia, y los tipos de inteligencia que se presentan en los seres humanos.
Una de las más importantes, es la inteligencia personal, que a la vezse divide en intrapersonal e interpersonal. Es decir, la que determine nuestra relación con el ser YO y con las persona que nos rodean.
En el libro: “ELDESARROLLO PERSONAL Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL” se habla del tema a manera de dialogo, permitiendo al lector sentirse parte de la mecánica del trama, que nosguía paso a paso, a conocer, comprender, y mejorar nuestras relaciones.
Celso Antunes, el autor, de origen Brasileño, maneja varios tests dentro del contenidodel libro, para saber el estado de nuestra inteligencia personal, además, maneja varias dinámicas para detectar otras áreas de la inteligencia en las quepodamos resaltar.
En la conversación entre el autor, y un YO indeterminado, el cual busca primero definir ese término para poder aceptarse, podemos apreciarcomo el YO va evolucionando poco a poco, sin llegar a la realización total, sino aceptando la ayuda y consejos para mejorar la percepción de el ser común, y delpropio ser. Logrando de esta manera desarrollar habilidades como la empatía, y alejando pensamientos negativos, que dejan al YO abierto al cambio y superación,pero sin llevarlo a un destino, sino dándole únicamente las herramientas necesarias.
Es decisión del YO que dirección tomar, la información está ahí.
tracking img