El ser

Páginas: 16 (3845 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
esta pregunta voy a responderte con una serie de afirmaciones. Eres un ser vivo compuesto de células. Un ser humano distinto a los otros con una realidad propia, un cuerpo, una personalidad y un alma. No hay otro como tú en todo el mundo, aunque hay millones y millones de seres humanos vivos, pero todos distintos a ti.



Observa tu letra, es letra diferente a todas las demás y noencontrarás ni una sola como la tuya. Así eres tú, distinto a todos los demás. Y esto es importante y no te pareces a nadie porque tienes tus propias características.



Como decía Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias".



Naciste en estado de perfección y aunque tu cuerpo pueda presentar imperfecciones no deseables y tu personalidad arrastre una buena parte de herencia quizá tampocodeseada, tu alma nació incólume. Este regalo al que, por el hecho de nacer, a todos nos corresponde, y que por su gratuidad no valoramos lo suficiente, nos acompaña hasta nuestro último día.



Has de conocer esta compleja realidad que eres tú y también saber qué esperas. Hoy es el primer día del resto de tu vida. Si lo deseas, aún estás a tiempo de cambiar de camino. ¿Crees q
Pontevedra esuna ciudad de España. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima.
Se trata de una ciudad administrativa, turística y de servicios. Es, además, la cabecera de la comarca de Pontevedra y la localidad más importante de las Rías Bajas.
Limita al norte con los municipios de Barro y Moraña, al noreste con el municipio de Campo Lameiro, al este con el municipiode Cotobad, al sureste con el municipio de Puentecaldelas, al sur con el municipio de Sotomayor, al suroeste con los municipios de Vilaboa y Marín, al oeste con el océano Atlántico (ría de Pontevedra) y el municipio de Poyo, al noroeste con el municipio de Meis. Al sur tiene una pequeña salida a la Ría de Vigo, en el punto de El Castillo (en gallego: O Castelo), donde existe una pequeña isla (Isladel Castillo) que pertence al término municipal de Pontevedra.
Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Leyenda griega
1.2 La fachada del ayuntamiento
1.3 Origen romano
1.4 Baja Edad Media
1.5 Años dorados
1.6 Del siglo XIX a la actualidad
2 Geografía
3 Población
4 Política
5 Economía
5.1 Sector servicios y funcionariado
5.2 Industria y construcción
5.3 Obra pública
5.4 Sector primario6 Museos
7 Educación
8 Deportes
9 Pontevedreses ilustres y famosos
10 Véase también
11 Referencias
12 Bibliografía
13 Enlaces externos
[editar]Historia

[editar]Leyenda griega
Sobre el nacimiento de la ciudad de Pontevedra existe una leyenda de origen renacentista que dice que el responsable de la fundación de la villa fue Teucro, uno de los héroes de la Guerra de Troya. La leyendadice que llegó a estas tierras tras ser rechazado por su padre Telamón y fundó un asentamiento con el nombre de Helenes y después de eso se casó con Helena la hija del rey Putrech quien en ese momento dirigía el ejército griego hacia la ciudad de Atenas.
[editar]La fachada del ayuntamiento
La fachada del ayuntamiento de Pontevedra tiene escrito el siguiente texto:
FVNDOTE TEVCRO VALIENTE
DEAQVESTE RIO EN LA ORILLA
PARA QUE EN ESPAÑA FVESES
DE VILLAS LA MARAVILLA
DEL ZEBEDEO LA ESPADA
CORONA TU GENTILEZA
VN CASTILLO PVENTE Y MAR
ES TIMBRE DE TV NOBLEZA Te fundó el valiente Teucro
en la orilla de este río,
para que en España fueses
una maravillosa villa,
del cebedeo la espada
corona de tu gentileza;
un castillo, un puente y mar,
que es timbre de tu nobleza.
[editar]Origenromano

Casa Consistorial.

Iglesia de la Peregrina en Pontevedra.
Lo cierto es que diversos estudios arqueológicos no demuestran existencia de vida humana antes de la época romana. Tradicionalmente la historiografía ha afirmado que la mansión Ad Duos Pontes era el origen de la ciudad. No obstante, recientes estudios relacionan la fundación de Pontevedra con el asentamiento de Turocqua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS