El sermón de las 7 palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Siete Palabras suelen enumerarse del siguiente modo:
É=== Primera Palabra === «Padre, Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (Lucas 23,34).
La oración se ofreció para quienes eranculpables de darle muerte. No es seguro si se refirió a los "judíos" o a "los soldados romanos." Tal vez se refirió a ambos. La verdad es que la Biblia posteriormente hace referencia a los soldadosromanos jugando dados. Esto es una indicación que pudo estar refiriéndose a ellos. (Marvin R., Escrito con ayuda de "Barnes' Notes on the Bible")
[editar]Segunda Palabra
«De cierto te digo hoy: estarásconmigo en el paraíso» (Lucas 23,43).
Es la respuesta de Cristo a la súplica "acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino" del ladrón arrepentido. El ladron a pesar de ver a Jesucristo con una imagendeteriorada y grotesca pudo distinguir en Él al Rey, al Salvador ya resucitado. Jesus le asegura su lugar en el paraíso no se hace reclamo alguno de su vida pasada, es la aceptación total con toda suintegridad de la persona, porque Dios sólo espera la acción de buen ladrón de poner su confianza en el Señor.
[editar]Tercera Palabra
«Mujer, ahí tienes a tu hijo», y al discípulo: «Juan, ahí tienes atu madre» (Juan 19,26 s.).
Una primera interpretación ve este pasaje en sentido ético o social: Cristo entregó el cuidado de su madre al discípulo amado, cumpliendo un elemental deber filial. Perodesde la más remota antigüedad, tal vez ya Orígenes y ciertamente en el s. XV Dionisio el Cartujano, se ve en san Juan, hijo adoptivo de María, al representante de todos los que por la gracia habríande ser hermanos de Cristo. El sentir católico ve expresada en la frase la maternidad espiritual de María. El magisterio de la Iglesia, sobre todo desde León XIII, es constante en este sentido, aunquela Iglesia Cristiana Protestante ve el milagro mas grande de encontrarse como miembros de la familia de Dios, por medio de la gracia y aceptacion de Juan al admitirse hijo adoptivo de Maria,...
tracking img