El Servicio De Atención Tributaria (Sat) Ofrece De Manera Gratuita Orientación Sobre Comprobantes Fiscales Digitales (Cfd)

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
EL SERVICIO DE ATENCIÓN TRIBUTARIA (SAT) OFRECE DE MANERA GRATUITA ORIENTACIÓN SOBRE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES (CFD)

El Servicio de Atención Tributaria (SAT) ofrece de manera gratuitaorientación sobre Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) impartidas por personal del SAT. Con ello, se busca responder a las dudas e inquietudes con relación a los comprobantes fiscales digitales, cuyautilización es obligatoria a partir del 01 de enero de 2011 en operaciones mayores a los dos mil pesos. En Autlán, estas charlas se ofrecen cada mes y están especialmente dirigidas a profesionistas delramo económico como contadores.
Se estima que las ventajas que ofrecen estos nuevos medios de fiscalización son el hecho de que la autoridad tiene más información confiable y en tiempo real, locual permite también realizar devoluciones más rápidas y expeditas, además de que disminuyen los costos para los contribuyentes y tienen un mejor control de sus operaciones. La factura electrónica puedecomprobar ingresos, deducciones y mercancías de tránsito que se generen, se emitan y transmitan de una manera electrónica.
De acuerdo con los expertos, la parte más complicada de emitirComprobantes Fiscales Digitales es tener listo el software pues las empresas deben ajustar sus procesos contables, de cobranza y administrativos. Hay tres maneras de hacerlo, según la que sea más convenientea sus procesos. La primera es desarrollando un software propio; la segunda, para quienes ya tienen un proveedor de software con módulos de contabilidad, es adaptar un módulo adicional para hacer lasoperaciones de CFD; la tercera es recurrir a un proveedor de este servicio para hacerlo desde su sistema. En este último caso, lo ideal es consultar la página web del SAT (www.sat.gob.mx) para conocerla lista de los 25 proveedores autorizados por el organismo para ofrecer el servicio de facturación electrónica.
Para poder enviar y recibir facturas electrónicas, las empresas deben tramitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobantes fiscales digitales
  • Comprobantes fiscales digitales
  • Comprobantes fiscales digitales
  • Comprobante fiscal digital
  • Comprobantes fiscales digitales por internet
  • Comprobantes fiscales digitales
  • Comprobante fiscal digital
  • COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS