El seudonimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de margarita
Vicerrectorado académico
Decanato de ciencias jurídicas y políticas
Derecho civil I



Leoncio Martínez
(Leo)

Entregado por:
Valerie Valdivieso
C.I: 24.719.893Leoncio Martínez
(Leo)

A lo largo de la historia, tanto escritores como periodistas y otros artistas han usado seudónimos para ocultar su verdadera identidad. Entre los motivos para el uso de unseudónimo están la búsqueda de originalidad, la simplificación de nombres extranjeros o de difícil pronunciación, o el temor al escándalo o la persecución política o religiosa. Como ejemplo de estoúltimo está Mariano José de Larra, quien escribió para la revista El Pobrecito Hablador bajo el seudónimo de Juan Pérez de Munguía. Algunas escritoras también han optado por un seudónimo, particularmenteuno masculino con el fin de sortear prejuicios en ese sentido.
Leoncio Martínez tenía como seudónimo “leo” y este era las primeras tres letras que conformaban su nombre de pila.
Utilizando esteseudónimo Leoncio Martínez o mejor conocido como “leo” redactó columnas de crítica literaria, taurina y de actualidad, en el semanario Fantoches, así como la permanente sección Leo y Comento,caracterizada por las apreciaciones jocosas de temas variados y también como tribuna para dirigir sus críticas al régimen gomecista.
Así como también contribuyo al redimensionamiento de la publicidad de laprimera mitad del siglo XX venezolano, al lograr mediante sus caricaturas una síntesis del mensaje con la caricaturista costumbrista, adaptando al tono de la época y del medio los productos nacionales eimportados que se tenían para el momento.
En este mismo campo, fue también el primero en hacer publicidad luminosa en algunas esquinas de Caracas, adaptando a una estantería de fondos coninstalaciones de bombillos, telas transparentes dibujadas y coloreadas que cambiaba cada mes, logrando así el efecto de luz que se requería.
“Leo” mostró su talento artístico en la realización de los...
tracking img