El sexenio de televisa

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
EL SEXENIO DE TELEVISA

Las grandes cosas que ha logrado esta empresa a lo largo de su vida en el mundo de la comunicación, han sido gracias al monopolio que ha mantenido sobre los demás medios de comunicación. Dicho monopolio ha tratado de ser resquebrajado por demás empresas que intentan competir con Televisa en el mercado de las transmisiones masivas de información, sin embargo lasdistintas alianzas que a conformado a través de su vida les ha resultado bastante favorables pues impiden la formación de nuevas empresas o el crecimiento de las ya conformadas.

Cabe señalar que Televisa, no abría podido crear este emporio, sin la aportación política del Estado, ya que muchas de las luchas interpresariales fueron ganadas a base de los encuentros con los mandatarios del país o bien lasfiguras políticamente populares, con lo que se tiene una ayuda mutua, es decir, ganancias para ambos, pues no solo se trata de apoyo publicitario, sino que incluye el desarrollo económico de ambos lados. Buscando con ello expandir sus dominios de raiting, en no solo la televisión, sino también en radio e Internet. Es así que los gobiernos han dejado en manos de la empresa más vendida en México,sus postulaciones, llegando al grado de tener alianzas con ella, a fin de favorecerse y desvirtuar la veracidad de sus oponentes, trabajo que realiza con buen agrado Televisa, pues basta ver a los comentaristas de las noticias para saber quien esta en ese turno, pues algo de lo que se ha llegado a pensar, o más bien, darse cuenta alguna gente, es que quien gana las elecciones, es quien se encuentrarespaldado por este grupo de empresarios dedicados a la comitiva popular, que prácticamente le dice a la gente, a quien elegir, por quien votar, que pensar y que decidir, ya que quien tiene mayor publicidad, muchas veces no es el que gana, sino el que tenga detrás de él un mejor equipo de patrocinadores, que inviertan de manera estratégica en el “negocio” a fin de adquirir, la empresa, ventajaspersonales.

Es pues, que surge la competencia para la adaptación de los mejores servicios, que pretende proporcionar Televisa, pues a la llegada de mayor tecnología, se busca una mayor infraestructura para poder accesar a más usuarios y elevar el raiting que hasta ahora ha compartido con otras empresas, entre ellas y las más conocidas, Tv Azteca y Telmex, las cuales, en la actualidad al igualque Televisa han buscado la manera de obtener más consumidores de sus servicios como lo es la telefonía, Internet, radio y televisión principalmente, creando así la competencia desmedida por demostrar quien es el mejor oferente y quien tiene más ganancias al respecto. Es así que la empresa, busca la forma de adquirir empresas que se unan a su causa, abaratando los costos de éstas y elevándolos almomento de desplegar sus servicios.

Prueba de ello es la Ley Televisa misma que ha descartado la posibilidad de que otras compañías se acerquen a la promoción de sus servicios o la mejoría de la calidad de ellos. A la par de esto, cada uno de los eventos políticos, se ha visto respaldado por la empresa, o bien, se ha visto la desmesurada batalla para descalificar a ciertos personajes. Puesrecordemos que, detrás de todo esto, siempre existen personas con ambición de más, es decir, los que buscan no solo conformarse con lo que ya han establecido, sino que pretenden incrementar sus ganancias, construyendo en este caso, este emporio de comunicación y descalificando a sus adversarios, pues conocen su trabajo y saben la forma en que deben mostrarse al mundo para evitar las salidas deinformación reservada y contienen en sus adentros la forma en que se actuará para defender la posición que ocupan y que piensan seguir ocupando. Muestra de lo anterior, es que Televisa ha subsistido después de la derrota de un régimen que había estado gobernando por más de 70 años, pues el favoritismo que ha desarrollado por ciertos candidatos se ha dejado ver al pasar de todo ese tiempo, ya que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexenio de televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS