El sexo como parte del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEXO COMO PARTE DEL CEREBRO

El hemisferio izquierdo del cerebro interviene predominantemente en las capacidades verbales y en el procesamiento detallado y ordenado de la información. El ladoizquierdo controla los procesos cogitativos lógicos seriados.
El lado derecho del cerebro es la sede de la información visual. Maneja las relaciones espaciales. El lado derecho es el que nosproporciona el “gran cuadro”, las formas y moldes básicos. Controlas los procesos cogitativos abstractos y algunas de las respuestas emocionales.
El lado derecho del cerebro gobierna la mitad izquierda delcuerpo, mientras que el lado izquierdo del cerebro controla el flanco derecho del cuerpo.
En las mujeres el lenguaje y las capacidades espaciales se controlan en ambos lados del cerebro; pero en loshombres tales capacidades están localizadas de manera mucho más específica: en el lado derecho para las capacidades espaciales y en el izquierdo para las verbales. Las diferencias en la organizacióncerebral, de acuerdo con muchos investigadores, también explican la superioridad del varón en habilidades espaciales. Las habilidades espaciales en la mujer están controladas por ambos hemisferios delcerebro. La superioridad de las mujeres en los tests verbales también se puede explicar por diferencias en la organización cerebral.
Según algunos científicos, la diferencia en la respuestaemocional en hombres y mujeres se puede explicar por diferencias en la estructura y organización del cerebro. El hombre mantiene sus emociones en su lugar, y ese lugar es el hemisferio derecho del cerebro,mientras que el poder de expresar sus sentimientos mediante el habla se encuentra en el otro lado. Como ambas mitades del cerebro están conectadas por un número menor de fibras que en el caso de lamujer, el flujo de información entre un lado y otro del cerebro es más restringido. Por eso a menudo le resulta más difícil al hombre expresar sus emociones, dado que la información fluye menos...
tracking img