El sexo de los hombres, hombre o mujer.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEXO DE LOS HOMBRES, HOMBRE O MUJER.

El presente ensayo es un comentario acerca de uno de los enunciados en el documento La Moral del Cristiano, hecho por Pedro Sergio Antonio Donoso Brant elaborado en el año 2005. El enunciado en el cual se basa el ensayo es el enunciado XXVII, el cual tiene como nombre: “EL SEXO DE LOS HOMBRES, HOMBRE O MUJER”

Desde un punto de vista personal, eldocumento es en sí discriminativo hacia los homosexuales, ya que a lo largo del mismo se dice que estos tienen algún tipo de desorden psicológico y que este estado puede ser tratado mediante terapia. Con lo cual no estoy de acuerdo ya que la homosexualidad no es ninguna enfermedad en lo absoluto, es tan solo una tendencia sexual adoptada por ciertas personas.

El ensayo del ya mencionado autorcomienza con una introducción en la cual habla acerca de una madre y un padre los cuales están en una ecografía para saber el sexo de su futuro hijo o hija.

Sin embargo, unos pocos renglones después de lo mencionado, el autor expresa: “en efecto los padres esperan o un varón o una mujercita, pero bajo ningún punto de vista esperan un hijo homosexual.” (La moral del cristiano, pág. 95)

Premisa lacual, desde mi punto de vista es errónea en un 100 porciento, no por el hecho de que ningún padre espere que su hijo o hija sea homosexual, sino porque se está tomando el homosexualismo como un defecto. Si bien es cierto el asunto de que ningún padre espera un hijo homosexual, es cierto también que ningún padre espera un hijo con alguna discapacidad, retardo u otro problema, los cuales no sonmencionados en el ensayo original.

Aprovechando el tema y el nombre del documento original puedo citar la frase popular de los padres, o mejor dicho, los futuros padres: “que sea lo que Dios quiera”. En esta frase se pone al descubierto los deseos de los padres y se encomienda a Dios que se encargue de el sexo del hijo, sea masculino o femenino, la salud y otros.
Entonces, si Dios no quisierahomosexuales en el mundo, ¿por qué los hay? Debo destacar que esta pregunta no es con motivo de responderla, sino para dejar en vano la palabra de el autor Pedro Sergio Antonio Donoso Brant al hablar de la homosexualidad como un defecto o como algo que se puede curar.

Posteriormente el ensayo aborda temas de cómo se puede tratar la homosexualidad y algunas maneras de por qué existe lahomosexualidad, luego cita una o dos maneras para tratar este dicho “trastorno psicológico”

Según el autor, son principalmente los “desórdenes psicológicos y experiencias traumáticas que motivan a muchos hombres y mujeres sentirse atraídos homosexualmente…”

Además se cita en el ensayo la intervención de la ciencia y de algunos investigadores en el campo, que han hecho investigaciones para revisar ocomprobar que esta homosexualidad es una predeterminación genética, obviamente estas investigaciones han tenido fracaso absoluto ya que no hay ningún gen en el cuerpo de un humano el cual determine qué inclinación sexual va a seguir este.

En la página 96 del documento original el autor dice: “La ley natural es única, la naturaleza esencial de los humanos es ser macho o hembra, y si así loentendemos, las inclinaciones, o los deseos de envolverse en actividad homosexual puede ser reversible…” lo cual es cierto y de cierta manera bueno, pero por decisión propia y no como una imposición.

Según el autor, la atracción homosexual puede prevenirse mediante el buen trato hacia los niños y la atención necesaria que estos necesiten, sin embargo desde mi punto de vista un niño, o bien unadolescente no puede ser quitado de su homosexualidad ya que sería un atropello a sus derechos de libertad, lo que hay que hacer es brindarle el apoyo necesario para que el pueda lidiar con su homosexualidad ante una sociedad tan homofóbica en la actualidad.

Finalizando el ensayo el autor menciona el compromiso de:

Todos los católicos, Educadores, Profesores, Catequista, Sacerdotes, los padres,...
tracking img