¿El sexo es apto para los jóvenes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Gina Guzmán
Grado: Decimo
¿El sexo es apto para los jóvenes?

El periodo de la adolescencia, es una época de rápidos cambios es aquí donde la sexualidad representa una formación continuaen esta fase de la adolescencia, ya que se manifiestan los aspectos fisiológicos, que determinaran en mucho la propia personalidad de los jóvenes. (Tesis).
Esta es la preocupación de muchos padres ymadres cuando los niños comienzan la pubertad, ya que se dan casos donde algunos jóvenes no se les brinda la información adecuada para iniciar su sexualidad es por esto donde se corren riesgos loscuales debemos afrontar, lo cual afecta al joven y puede llevarlo a una depresión.
A diario vemos en nuestra sociedad como los jóvenes inician su vida sexual a temprana edad debido a esto, los jóvenesno tienen responsabilidad, ya que algunos lo hacen por pasar el rato, porque se les presenta la oportunidad, por placer, costumbre o simplemente para divertirse, no porque realmente quieran a esapersona o la estimen de verdad. Otras personas piensan que si en la relación no hay sexo no es una relación buena, y que si esa persona la quiere de verdad tiene que demostrárselo de cierta forma.(Hecho)
Según lo que afirma La sexóloga Carmen Serrat el joven se mueve siempre en su realización personal y hacia el uso más total de su capacidad, es feliz y goza al desplegar su iniciativa y su interéssobre muchos aspectos de la vida, pero si cuentan con una buena comunicación, el dialogo y la confianza a sus más allegados. (Autoridad).
No se puede negar que en esta etapa de la vida hay falta demadurez y de experiencia, pero la principal característica que se debe rescatar es su autoestima para que pueda tomar buenas decisiones en su vida. En algunas ocasiones su personalidad decae esto sedebe principalmente a sus padres. (Racional). Un claro ejemplo es su ansia por liberarse de la supervisión de sus padres y de los adultos, algunos adolescentes ven el sexo un medio de escape y de...
tracking img