El Sexo Es Bueno

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Marvin Gaye sabía muy bien lo que estaba cantando con su "Sexual Ealing". El sexo parece ser más que una secreción hormonal y algunos breves momentos de puro placer. Los científicos muestran que el sexo es muy beneficioso para nuestra salud, mientras que la falta de una vida sexual activa puede tener efectos negativos. Y la masturbación no es una solución: los niveles en sangre de prolactina enhombres como en mujeres después del orgasmo es 4 veces mayor en ambos sexos en comparación con los niveles después del orgasmo de la masturbación. La prolactina contrarresta los efectos de otra hormona, la dopamina, en auge durante la excitación sexual. Esto explica por qué el orgasmo de las relaciones sexuales es más satisfactoria que la masturbación y el "período de recuperación" en los hombres,ya que los niveles altos de prolactina induce la disfunción eréctil. 

Pero el sexo en exceso, también puede ser perjudicial: más de tres veces a la semana puede debilitar el sistema inmunológico, haciéndonos vulnerables a las infecciones... 

1. El sexo es beneficioso tanto para el corazón y la circulación de la sangre, especialmente en el cerebro. Mientras que las relaciones sexuales, lafrecuencia cardíaca va de 70 latidos por minuto a 150, un buen entrenamiento para el corazón. Tener relaciones sexuales tres veces a la semana reduce el riesgo de ataque al corazón en un 50%. También durante las cópulas sexuales, la respiración es más profunda, lo que significa una mejor oxigenación. 

2. El equilibrio de la salud mental y emocional está claramente sintonizada por sexo. Laspersonas que están involuntariamente célibes o abstinente y con frecuencia presentan sentimientos depresivos (como la ira, la frustración, la inseguridad, paranoia y depresión incluso) se maneja en esto "oportunidades perdidas", debido a vivir sin tener relaciones sexuales. 

De hecho, en el caso de las depresiones ligeras, después de tener relaciones sexuales cerebro libera endorfinas las quedisminuyen el estrés, induciendo un estado de euforia. 

También parece ser algo en el esperma que contribuye al efecto bueno en el estado de ánimo. Las investigaciones muestran que las mujeres cuyas parejas usaron condones eran más propensas a la depresión que otros. Esto se supone que estar vinculado a la prostaglandina, un químico que se encuentra en el esperma y se absorbe en el tracto vaginal,estado de ánimo la modulación de la mujer. Semen parece actuar como un antidepresivo en mujeres. 

Las mujeres que tienen relaciones sexuales sin condones también son más propensos a ser víctimas del efecto rebote tras la ruptura de su relación, señalando que hay un síndrome de abstinencia que influye depresividad cuando la exposición al semen se detiene. 

De todos modos, protegido o no, el sexoy el orgasmo sí provocan una liberación de endorfinas, la "felicidad" hormona del cerebro que "trae" el buen humor. 

Más importante aún es el hecho de que el sexo fortalece el límite de la pareja, la autoestima, el pensamiento positivo y el optimismo. 

Un estudio británico de 2007 demostró que el sexo es mejor que el dinero en hacerte feliz, y ser sexualmente activo efectivamente lleva unavida feliz. Pero más poder financiero no le trae más sexo. 

Sex "entra con tanta fuerza (y) de manera positiva en las ecuaciones de felicidad" que un mayor 
frecuencia de los contactos sexuales de una vez al mes a una vez por semana es similar al aumento del nivel de felicidad traída por un adicional de $ 50.000 en ingresos para el estadounidense promedio. Los más felices fueron los querecibieron las personas del sexo y más regular: las personas casadas, o las personas involucradas en una relación, que declaró la actividad sexual un 30% más que los solteros. Un matrimonio estable fue resuelto a llevar a los mismos niveles de felicidad que provoca un extra de $ 100.000 ingresos anuales, mientras que el divorcio era equivalente a una disminución de la felicidad de 66.000 dólares al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen Sexo Sin Penetración
  • El Sexo En “El Libro Del Buen Amor”
  • Catalina Buena Pal Sexo
  • Ensayo La Quimica Del Amor y El Buen Sexo
  • Ensayo La quimica del amor y del buen sexo
  • Sexo bueno o no
  • buen sexo
  • amable bueno para el sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS