¿El sexo rejuvenece?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sexo rejuvenece?
n la ULA


Las parejas que mantienen relaciones sexuales tres veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes
Son muchísimas las mujeres y los hombres que no tiene reparoen acudir al bisturí para aparentar menos edad de la que realmente tienen.
Claro que lo que la mayoría de las personas no sabe es que existen otros caminos para que los efectos del paso del tiempose hagan menos evidentes.



Tras estudiar a 3500 personas durante 10 años, un neuropsicológo escocés llegó a la conclusión de que las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 veces porsemana aparentan ser 10 años más jóvenes.
El neuropsicólogo escocés David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, descubrió que el sexo puede ser sinónimo de juventud.
Según un estudio que realizó elexperto a lo largo de diez años de investigación, los condicionamientos genéticos son responsables en un 25% de la apariencia juvenil de las personas, mientras que el 75% restante sería producto deciertos hábitos, entre ellos, la actividad sexual.Este trabajo minucioso le permitío afirmar que las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces por semana aparentan 10 años menos que los adultos quehacen el amor dos veces por semana o menos.
Claro que eso no quiere decir que el sexo es, a partir de ahora, la solución a todos los males, sólo se puede asegurar que acompañado de hábitos de vidaorientados a conservar la calidad de vida, ayuda a detener el paso del tiempo sobre el cuerpo.
ADEMAS… ¿ el sexo es un torrente de vitalidad para el organismo?
Esa respuesta es lo que la cienciacomienza a develar. En un principio, buena parte de la explicación está concentrada en un delicado y más complejo sistema de descarga hormonal, disparada al momento de la excitación. “El sexo modifica laquímica del organismo”, afirma el sexólogo paulista Moacir Costa.
El deseo aumenta la liberación de hormonas sexuales (estrógenos en la mujer, y testosterona en el hombre) y de adrenalina, hormona...
tracking img