El sexo: tema prohibido de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA ESCUELA NORMAL VERACRUZANA
“ENRIQUE C. REBSAMEN”

LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

CICLO ESCOLAR 2009-2010

1er SEMESTRE GRUPO “A”

ASIGNATURA:
“ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUICACION I”

TITULAR:
PROFESOR. NORBERTO SANTIAGO CRUZ.

ENSAYO:

“EL SEXO; TEMA PROHIBIDO EN LA SOCIEDAD”

DOCUMENTO FINAL PARA EL CIERRE Y ACREDITACION DEL 1er SEMESTRE DETRABAJOQUE PRESENTA:

MARLET CORONA SESEÑA.

1º “A”

XALAPA- ENRIQUEZ ENERO 2010

INDICE

Índice……………………………………………………..………………………….....1

Introducción…………………………………..……...…………………………………2

Desarrollo………………….……………………………………………………….…..4

Conclusiones………………………………………………………….…………..….11Bibliografías…………………………………………………………………….….....12

INTRODUCCION

La sexualidad es una manera de comportarnos, de sentir, de hacer y tiene que ver con factores biológicos, psicológicos y sociales.

Como esta, existen diversas definiciones de lo que implica el complejo y controversial concepto base, de uno de los temas más comunes y a la vez uno de los mas ocultados y prohibidos por la sociedad, pues, paradójicamente la sexualidad y sus implicaciones, son parte de todos y cada uno de losseres humanos, sin embargo, es también el tema del que nadie quiere hablar -aunque todos posean dudas acerca de él, ya que es considerado y estereotipado como algo “malo”, a pesar de ser parte de la esencia obligatoria de la vida.

La eminente falta de información adecuada, que concierne a todos los elementos que conforman el tema de la sexualidad y su principal punto de referencia ya mencionado,es el factor medular de la errónea concepción y del equivocado estereotipo que se crea alrededor de ella y peor aun de la practica que estos propones y por ende sus consecuencias.

Así, por la incitante complejidad que compone hablar de sexualidad o más en partículas de sexo, es como muchas autores, se han dado a la tarea de investigar acerca de ello y establecer un punto de análisis yreflexión que contribuya a su correcta comprensión.

De esta forma, siguiendo los criterios y propósitos establecidos, de las mencionadas personas; el siguiente ensayo, es una recolección de ponencias y opiniones diferentes, aunados a un punto de vista particular que, desea establecer una esencia de singularidad y originalidad, en la concepción del tema.

Por lo que éste, se iniciará con una brevemención de algunas definiciones de diversas fuentes, y a partir de ellos se comenzara el análisis crítico del tema, en el que se incluirán de manera causa- efecto las acciones, que se propician con el equivocado sentido social, acerca de la sexualidad. Manteniendo una postura analítica y muy personal acerca de ello, destacando los puntos en afinidad y oposición ante las perspectivas expuestas. Ypor último se presentaran algunas breves conclusiones de los puntos de análisis principales y el porqué de esas ponencias, de importante reto que resulta comprender; la sexualidad.

DESARROLLO.

La sexualidad nace con el ser humano y le acompaña durante toda su vida. Empieza con el comportamiento natural e instintivo del bebé que se toca los genitales y continúa con el exploratorio juego demédicos y enfermeras de los niños. Alicia Galoti España. Dr. Pedro Barreda (1999)

Todos los seres tenemos sexualidad nadie escapa a esta verdad: Personas, animales. Debemos reconocerlo y aceptarlo a cabalidad. Cuando llamamos la atención, reñimos o hasta a veces satanizamos a nuestro pequeño(a) que empieza a explorar su cuerpo. Estamos negando esta verdad. Hay que tener en cuenta que la sexualidades la mayor expresión de amor con uno mismo y con nuestra pareja. Negar esto, es como negarnos a respirar. Anne Grunseit. (Octubre 2002).

La sexualidad involucra todo aquello que tiene relación con el hombre y la mujer. Alicia Galoti España. Dr. Pedro Barreda (1999)

La sexualidad es una manera de comportarnos, de sentir, de hacer y...
tracking img