El sexo vende o no?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “EL PODER DEL SEXO”

CONFERENCIA “HOOTERS COLOMBIA”

CONFERENCISTA: ANDRES HERNANDEZ PUYO

1. INTRODUCCIÓN

En este ensayo se habla del Poder del Sexo desde el punto de vistade una empresa norteamericana llamada Hooters, ahora bien el sexo entendiéndolo como el género (masculino, femenino) más no como el acto sexual. Se tratará el tema en especifico de si el sexo vende ono y esto de que manera influye en la empresa ya mencionada.

Las estrategias manejadas por esta empresa son esenciales en lo que concierne a experiencia con un mercado meta definido y cómopuede llegar a favorecer o perjudicar la imagen de una compañía.

Los temas a tratar son de interés no solo para mercadólogos en tanto confiere a las estrategias e insight´s para trabajar, sinotambién para publicistas y porque no con algo de creatividad, para cualquier profesional interesado en plantearse retos y nuevas expectativas.

2. CUERPO

1. Problema particular:Personalmente me llamo la atención el hecho de que se planteara este problema: No hay en Colombia un interés por parte de las personas en involucrarse un poco más con las costumbres extranjeras (comidas,lugares, idiomas, etc.). El conferencista Andres Hernandez Puyo, gerente de Hooters Colombia, comentaba es que ya que esta es una empresa norteamericana es poco conocida en Colombia a razón de que lleva pocotiempo en este país y no hay un interés por conocer este nuevo modelo de trabajo sin ni siquiera tener de por medio el tema del sexo/genero. Es por esto que Hooters no tiene como un objetivo directoel mostrar a los Colombianos todos y cada uno de los servicios que presta esta empresa.

2. Me llamo la atención este problema particular porque generalmente los colombianos tenemos un grado deinterés acerca de las cosas nuevas que hayamos en el entorno, pero con Hooters para algo particular, algo que no está en el rango de lo general. Los que Andres quiso decir es que el hecho de este...
tracking img