El sexo y la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo hemos repetido en muchas ocasiones. A pesar de que muchos sigan etiquetándolo como el recurso fácil de la publicidad, lo cierto es que digan lo que digan el sexo vende y además, es capaz degenerar la suficiente atención, notoriedad y polémica para alcanzar el éxito y el objetivo de cualquier acción publicitaria que lo utilice como reclamo entre "sus ingredientes".

Es indiferente el tipo deproducto o servicio que se deseen promocionar y publicitar. Todos los sectores ha recurrido al "sexo" en algún momento como reclamo publicitario. Higiene, Salud, Belleza, Moda, Automoción,alimentación, y hasta la Política. Todos y cada uno de ellos, de una forma u otra han experimentado la respuesta del consumidor tras añadir el "sexo" como ingrediente de esta mezcla.

Las campañas depublicidad y anuncios donde de forma sugerente se nos incita con motivos sensuales y seductores que contienen un cierto grado sexual o erótico no pueden pasar desapercibidas. La sexualidad se considera una delas herramientas de mayor alcance en el marketing y particularmente de la publicidad.

Los estudios de la respuesta de ventas en marketing directo han demostrado que pueden ser muy eficaces paraatraer un interés inmediato, mantener dicho interés y, en el contexto del mismo, introducir un producto que relacione de alguna manera con ese interés.

La evidencia adicional viene de Gallup yRobinson, una firma de publicidad y de investigación de mercados, que manifiesta que en más de 50 años de test de la eficacia de la publicidad, ha encontrado que el uso del erotismo es una técnicaperceptiblemente por encima de la media para comunicarse con el mercado, "aunque una de las más peligrosas para el anunciante.

Marcial García, profesor de Creatividad Publicitaria de la Universidad deMálaga lo explicaba de la siguiente manera; "La sexo es un recurso cada vez más usado en la publicidad "porque acerca el placer a la vida cotidiana, lo descontextualiza de la cama, la habitación o el...
tracking img