El sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación sexual a veces se denomina hacer el amor o tener sexo. La definición más común de la relación sexual es un acto que involucra a un hombre que pone su pene erecto dentro de la vagina de una mujer. La relación sexual también puede usarse para referirse a los actos sexuales entre dos hombres o entre dos mujeres.

La relación sexual entre un hombre y una mujer comienza con los dosexcitándose sexualmente. A esto a veces se hace referencia como juego preliminar, y puede involucrar besos y mimos, tocarse uno a otro y otras actividades sexuales. El juego preliminar es importante pues significa que la vagina de una mujer comienza a humedecerse y un hombre consigue una erección. Si la vagina de una mujer no se humedece lo suficiente, entonces tener una relación sexual puede serdifícil o doloroso para ella.

Si un hombre y una mujer están teniendo una relación sexual, entonces usar un anticonceptivo apropiadamente, todas las veces, prevendrá que la mujer se embarace.

Si dos personas tienen una relación sexual y una de ellas tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS) entonces podría pasársela a la otra persona. Usar condón es la mejor manera de prevenir quecualquier infección pase de una persona a otra.

Si una pareja va a usar un condón para protegerse contra un embarazo o infecciones, deben colocarlo en el pene del hombre apenas consigue una erección. Algunos hombres dicen que les preocupa usar condones en el caso de que pierdan la erección o tengan dificultades en colocarse el condón. Puede comprar unos condones y practicar con antelación. Loscondones vienen con instrucciones en palabras e imágenes que muestran exactamente cómo usarlos.

Después de que el condón esté puesto, el hombre o la mujer puede guiar el pene dentro de la vagina. La pareja luego mueve sus cuerpos de modo que el pene se mueva arriba y abajo dentro de la vagina. Esto normalmente frota el pene y hace que el hombre se excite sexualmente con lo cual tiene un orgasmo. Elmovimiento también puede frotar el clítoris de la mujer (o áreas sensibles dentro de la vagina) de modo que ella pueda tener un orgasmo. Pero esto depende de la posición en que esté la pareja cuando tiene relaciones sexuales.

¿Tener sexo duele?

El sexo normalmente no duele, aunque el sexo por primera vez puede ser un poco molesto para una mujer porque su himen (una delgada capa de piel quecubre parcialmente la entrada de la vagina) puede estirarse o desgarrarse. Esto puede provocar un poco de sangrado, pero normalmente no dura mucho tiempo. El sexo normalmente no es doloroso para un hombre.

Después de la primera vez, el sexo debería volverse más agradable. La vagina es muy elástica y normalmente puede contener un pene (incluso uno grande) con facilidad. Sin embargo, una mujerpuede experimentar dolor cuando tiene una relación sexual si la vagina no produce suficiente lubricación natural. Los fluidos vaginales adicionales normalmente se producen cuando una mujer se excita sexualmente para permitir que el pene ingrese a la vagina fácilmente. Si una mujer está tensa o apresurada cuando tiene sexo, la vagina puede no humedecerse lo suficiente como para permitir que elpene entre y salga suavemente. El estrés también puede provocar que los músculos de la vagina involuntariamente se tensen, haciendo que la penetración sea difícil y dolorosa. La mejor manera de asegurar sexo libre de dolor es que los dos en la pareja se relajen y se tomen su tiempo.

La lubricación adicional también puede ayudar, y puede comprarse en muchas farmacias y algunos supermercados.Cuando se usa condón, es muy importante que se use un lubricante a base de agua (como el gel KY), ya que los lubricantes a base de aceite como la Vaselina pueden provocar que el condón se desintegre.

¿Qué 'cuenta' en cuanto a perder la virginidad?

Diferentes personas tienen diferentes opiniones sobre esto, y algunos dicen que hay diferentes tipos de virginidad. Pero la mayoría de las personas...
tracking img