EL SEXO

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014




EL SEXO

Vivimos en una sociedad en la que el sexo está presente por doquier. Lo novedoso de estos tiempos es la presencia masiva del sexo en los medios de comunicación de masas y en lapublicidad de las empresas; extremo éste que debemos tener en todo momento presente, pues es el punto clave de este mini-ensayo.
Supongo que habrá consenso en considerar la omnipresencia y omnipotenciade lo sexual en la sociedad actual, sobre todo en las primeras etapas de la vida –cuya duración depende del sujeto en cuestión, siendo lo normal que por lo menos abarque hasta la treintena.
 Masesta posición privilegiada del sexo no ha sido así siempre, es, por tanto, algo genuino de nuestra sociedad actual, algo que se da con mucha fuerza en el presente pero no con tanta en el pasado. Diríamosque es un rasgo característico de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Se deriva lógicamente de lo que se acaba de considerar que no es innato o natural a la sociedad esta posición dominante desexo, sino que es un rasgo cultural y, por tanto, contingente.
 Y cabría preguntarnos ¿qué factores han hecho posible esta realidad cultural? Yo diría que los medios de comunicación y la fuerzapublicitaria de las empresas son las responsables de este panorama. Es más, diría que se ha convertido al sexo en un objeto de consumo ordinario, ya no de contenido puramente carnal o humano, sino con unaserie de elementos anejos que todos son servicios y productos a consumir. Ha encontrado la economía un buen mercado que explotar y desarrollar, y a la vista salta que no lo está desaprovechando.
 Novoy a ser yo quien diga que el sexo no es un elemento básico de toda cultura humana, pero lo antropológicamente prescrito es una inclinación sexual natural y no una verdadera obsesión, como hayahora, que ha sido impuesta por la propia sociedad a sus miembros.
 El resultado de la situación que nos toca vivir es que la gente se vuelve simple, sólo le interesa el sexo, éste se convierte en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS