El sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
un helado o tres helados por semana.
Bien hace un momento me estaba refiriendo a los modelos subsecuentes a skinner, estos modelos consideran a la depresión como una consecuencia de la falta dereforzamiento, ya sea en términos de una baja densidad de reforzamiento positivo, así lo manifiesto Fersteren el año de 1973 y un año después Hoberson y Lewinsohn, van a agregar que también es un factorimportante, la baja taza o poco reforzamiento ante muchas ejecuciones.
Desde mi perspectiva, es totalmente aceptable y lo podemos comprobar en nuestro ambiente natural , por ejemplo; no podemosdecirle a un niño que por cada 20 vueltas a la cancha de futbol le daremos un caramelo pues se cansaria y dejaría el interés por el caramelo, así que por esa línea me parece muy valida la exposición deeste punto por parte Hoberson y Lewinsohn.
Ahora que para trabajar en el caso según el AEC lo primero será describir la conducta desde el punto de vista del análisis experimental de su repertorio ydel medio en el que se desenvuelve por la sencilla razón de que la interacción del ser humano con el ambiente genera conductas, ya sea por que son reforzadas unas y eliminadas otras.
Después Hops,Sherman y biglan en 1990 dirán que la depresión es un fenómeno operante y esta conducta consecuentemente es afectada directamente y mantenida por refuerzo positivo o negativo.
Yo quiero ejemplificardesde mi entendimiento este factor, la falta de un reforzamiento positivo y la aplicación de un reforzamiento negativo produce depresión, por ejemplo una adolescente que emite un repertorio de conductascariñosas hacia su enamorado y este siempre le solía responder con un beso y un ramo de flores , de pronto le dice cierto día y sin previa insinuación ,no quiero estar con tigo, aquí terminamos, estees un comportamiento que genera depresión y de hecho estadísticamente es una de las mayores causas de depresión en los adolescentes. Hay otros ejemplos como cuando se pierde el trabajo, o muere la...
tracking img