El Sexo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Complejo Educativo Cnel Miguel Antonio Vasquez
Catedra: Deporte

Balonmano!
Balonmano!

Realizado por:Veruska Bencomo

Maracaibo-Febrero del 2012
Introducción

Introducción

Desarrollo
Desarrollo

1. Reseña historica del balonmano
Para establecer los orígenes del balonmano losinvestigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y los romanos. Parece lógico pensar que la agilidad del hombre con sus manos pudo llevarle ya en las primerascivilizaciones conocidas a utilizarlas para sus juegos. Sin embargo, el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del siglo XX.
En cualquiercaso, también es cierto que en la antigua Grecia existió el juego de urania»‎, en el que se usaba un balón de medidas parecida a una manzana que debía ser sostenido en el aire. En uno de los librosfundamentales de la literatura clásica, La Odisea, Homero habla de este juego y explica cómo dos de sus protagonistas lanzaban la pelota al aire en dirección a las nubes y la cogían saltando, antes deque sus pies volvieran a pisar el suelo. Algunas escenas de este tipo de diversión fueron halladas en la muralla de Atenas en 1926.
2. ¿Qué es el Balonmano?
Es un deporte de pelota en el que seenfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquiermomento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de lasmanos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS