El señor de la lira

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
“EL SEÑOR DE LA LIRA”

Cargando con el tesoro más grande que tiene, su guitarra, camina
“el señor de la lira”; nadie sabe cómo se llama, pues ya le han preguntado y no responde, tal vez el tiempole borró de la memoria su nombre, o simplemente le avergüence contestar.
De vestimenta formal, un saco de vestir con un hoyo en el codo y sin un botón, su pantalón; nomás por no ser de su talla le dadobleces para que dejen a la vista sus zapatos negros que tienen un cordón azul y otro café. Camina por todas partes, a veces se le ve en el centro de la ciudad, vagando acompañado de la soledad y suguitarra, o a veces por las tardes se encuentra sentado en las bancas de un parque de mi colonia, o parado en la esquina observando hacia el cielo conversando con las estrellas.
En una ocasión yo loobservaba, mientras él, con su guitarra vieja, quebrada y sin una cuerda, cantaba una canción que hablaba sobre amor. Yo lo seguía viendo, y de pronto se calló; el silencio cubrió el sonido de lascinco cuerdas de su lira, y de pronto una lágrima inundó sus ojos, sacó un trozo de papel que traía hecho bola en su bolsillo y secó las gotas de agua salada que de sus ojos brotaron, se dio la mediavuelta y se sentó al extremo de la banca de donde yo me encontraba, me acerqué, y como si yo no estuviera él seguía actuando, con su mirada hacia arriba. Le pregunté, ¿hace cuánto que sabe tocar laguitarra?, él no respondió; ni siquiera un gesto, y yo tratando de sacar algo de plática le dije, ¿usted vive por aquí verdad?; seguía sin contestar, y tras un último intento le cuestioné solo porcuriosidad, ¿Qué canción estaba cantando?; “el señor de la lira” ni siquiera volteó. Pensando en que tal vez jamás me respondería, me levanté y me dispuse a irme de ahí. Antes de que diera un paso, volteó yme dijo: me enseñó mi padre cuando estaba más o menos de tu edad, unos quince o diecisiete años… si, vivo por aquí, en una casa de cartón que yo mismo hice hace mucho tiempo… y, es una canción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lira
  • La Lira
  • lira
  • La lira
  • Lira
  • la lira
  • Liro
  • Canciones En Lira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS