El señor de las maravillas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Los creyentes llegaron con imponentes adornos florales, rosarios en mano, veladoras amarillas, mariachis, un sin fin de peticiones en mano y con fe para ofrecer a la imagen que representa una de lascaídas de Jesús camino al Calvario.

El templo, ubicado en las calles 5 de Mayo y 18 Oriente, del Centro Histórico de Puebla, no fue suficiente para recibir a los feligreses que acudieron a lafiesta del Señor de las Maravillas, que bien llegaron a pie, en bicicleta y hasta en autos de lujo.

De acuerdo a José Tranquilino Cisneros, capellán, la historia del Señor de las Maravillas refiereque había un árbol frondoso que se partió a causa de un rayo. A fin de aprovechar ese madero, el entonces párroco ordenó a un artesano hacer la imagen de un Cristo.

La imagen, hoy ataviada con unatúnica blanca con flores bordadas en hilo de oro, representa una de las tres caídas que vivió Jesús en su Víacrucis, imagen que revela piedad y la compasión con su mirada elevada al cielo.

Sinembargo, el nombre lo adquirió refiere la leyenda- una vez que una mujer visitaba a su esposo preso en la cárcel de San Juan de Dios, frente al Templo de Santa Mónica, a quien le llevaba comida, y dóndeconoció a otro hombre que estaba abandonado por sus familiares.

Conmovida por el otro preso, comenzó a llevarle también comida. El esposo salió libre tras cumplir su condena, pero la mujer seguíavisitando la cárcel para llevar los alimentos al otro reo, a escondidas de su celoso marido.

Un día, el enfurecido marido, con puñal en mano, salió al paso de su esposa, quien llevaba la canasta conla comida para el preso. Este le preguntó qué llevaba en la canasta, a lo que la mujer le respondió "flores de maravillas para el Señor".

Acto seguido, el marido quitó la servilleta que cubría lacomida, y para sorpresa de ambos, ésta estaba llena de flores moradas llamadas maravillas. Juntos entraron al templo de Santa Mónica y ofrecieron las flores, y ahí la mujer le confesó la verdad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de maravilla
  • la maravilla
  • maravillas
  • maravillas
  • Maravilloso
  • A OS MARAVILLOSOS
  • maravillosa
  • que maravilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS