El señor de las moscas

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
[pic][pic]

AUTOR: William Golding
EDITORIAL: Bibliotex
EDICIÓN: 2000
TÍTULO ORIGINAL: Lord of the flies.

TRADUCTO: Carles Serrat Mulà.

NÚMERO DE PÁGINAS: 198 Pág.

ÉPOCA Y LUGAR EN DONDE SE DESARROLLA LA OBRA
ÉPOCA: Primera mitad del siglo XX
LUGAR: en una pequeña y abandonada isla
GENERO LITERARIO: Épico

WILLIAM GOLDING

Fue un novelista, ensayista y poeta inglés. Nació el19 de septiembre de 1911 en Cornwall (Gran Bretaña) y falleció el 19 de junio de 1993 . Su padre se dedicaba a la enseñanza y su madre destacó como activa militante sufragista. Realizó estudios de Literatura Inglesa y Ciencia Natural en la Universidad de Oxford. Sirvió en la marina durante la Segunda Guerra Mundial y participó en el Desembarco de Normandía y, a su vuelta, comenzó a escribir suprimera novela: El señor de las moscas, basada en las experiencias del propio autor durante la guerra. Recibió Premio Novel de Literatura en 1983. Publicado a sus 43 años.
Otras obras: Un blanco móvil (1982), Puertas ardientes (1965), Barrios cerrados (1987) y Los fuegos de abajo (1989).

CONTEXTO HITÓRICO
( William Golding se alista en la marina inglesa en 1940 por lo que es un combatientedirecto de la segunda guerra mundial.
(La segunda guerra mundial (1939-1945) es la guerra más triste, impactante, cruda y sangrienta que el hombre aya conocido

(Golding es un tipo que por nacer en 1911 se vera inmerso e influenciado por todas las corrientes y vivencias pertenecientes a la primera mitad del siglo XX. El contexto histórico en que se basa su vida es principalmente la segundaguerra mundial y sus consecuencias.

( . Este siglo parte principalmente con la expansión de distintas doctrinas y filosofías entre las que se destaca el marxismo. Producto de la I y II Revolución Industrial se forman dos clases sociales que marcaron a Europa por muchos años, estos son el proletariado y la burguesía, ya en 1914 estalla la primera guerra mundial, que modifica el sentir y actuar delhombre en un 100%
( William Golding escribió el señor de las moscas en 1954, así que el mundo contemporáneo en la obra creo que básicamente es de 1940 a 1954. Creo que lo que sucede de 1950 a 1954 es relevante pero de 1940 a 1950 Golding vive experiencias muy fuertes.
( William Golding como oficial en la marina británica durante la II guerra mundial y , al termino de esta , ejerció la enseñanza,teniendo mas tiempo para explorar este genero ; No duda alguna que ambas experiencias, la decadencia humana del conflicto bélico y las rígidas normas de los colegios de su país forjaron su desilusión en el hombre y su destino; Llegando a inspirarlo a la realización de esta obra la cual desde su publicación ha sido una novela de referencia social, la primera que escribió y la que ha sido de mayoralcance popular.

ARGUMENTO

Ralph y Piggy después de haber sufrido el accidente, los dos empiezan a buscar más gente pero no saben cómo llamarlos para que se les oiga bien. Ralph encuentra una caracola en una laguna. Al rato comienzan a ver al resto de los niños que viajaban con ellos. Están en una especie de isla desierta. Se dirigen a una plataforma para montar una reunión y finalmente,llegan un grupo de chicos uniformados cuyo líder es Jack y que se autopresentan como el coro. Ralph, Jack y Simón deciden dar una vuelta rápida para analizar la orografía del lugar. Al llegar, Ralph sopla la caracola para advertir a todos de una reunión. En ella les dicen que después de recorrer toda la isla, no encuentran huellas ni barcos por lo que queda confirmado que no está habitada. Tambiéndeciden que es necesario establecer una serie de normas, como respetar el turno de la palabra, se levanta la mano y se le cede la caracola. Así, el que esté en su posesión, es él que tiene el turno de palabra. Luego, se dan cuenta de que tiene que buscar alguna forma de llamar la atención de los barcos que pudieran pasar por ahí cerca, así que optan por montar una hoguera en la cima de la isla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS