El señor de las moscas

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Obras para el desarrollo de literatura mundial

Obras:
El señor de las moscas (William Golding) y
Baldomera (Alfredo Pareja Diezcanseco)

Introducción
William Gerald Golding
William Gerald Golding (Newquay, Cornualles, Reino Unido, 19 de septiembre de 1911 - Perranaworthal, Cornualles, Reino Unido, 19 de junio de 1993) fue un novelista y poeta británico, Premio Nobel de literatura,conocido especialmente por su obra El señor de las moscas.
El título es indicativo de lo que Goldging quiere representar en la novela porque “El Señor de la Moscas” hace que los muchachos se comporten cómo él quiere, que vivan sin normas cívicas y que así se provoque un caos. Yo estoy de acuerdo con la concepción de la naturaleza humana que tiene Goldging ya que nos indica que los hombres al igualque los muchachos necesitan unas normas cívicas de comportamiento para que no se produzca un “caos”.
El problema que nos plantea Goldging es que si nos quedáramos solos en un lugar sin adultos al final si no se impusieran unas normas morales y cívicas lo más probable es que acabásemos cómo ellos. Si por ejemplo yo y mis compañeros sufriéramos un accidente de éstas características estoy seguro deque al principio todo sería correcto pero con el paso del tiempo alguno de nosotros querría ostentar al poder con lo cual se produciría un conflicto entre nosotros.
Pareja Diezcanseco
Pareja Diezcanseco perteneció a una promoción renovadora de la literatura latinoamericana junto a Enrique Gil Gilbert, José de la Cuadra, Demetrio Aguilera Malta y Ángel Felicísimo Rojas. Baldomera, también llamada“la tragedia del cholo americano”, fue publicada en 1938 y debe su título al nombre de la protagonista, el mismo que significa “famosa por su audacia” y describe perfectamente la forma de ser de este personaje.
La obra baldomera es una lectura envolvente porque refleja la realidad de nuestra sociedad y nos sentimos identificados con la realidad de los personajes que muchas veces encontramos ennuestro país. Podemos encontrar a muchas Baldomeras e Inocentes que tratan de salir adelante ante los problemas que encontramos.
La pobreza es una realidad que nosotros la vivimos de lejos, que muchas veces por tener todo y porque nuestros padres haciendo sacrificios nos han logrado dar cosas que nosotros desperdiciamos, y en la obra podemos observar que a pesar de todos los sacrificios que hace sumadre, Inocente la desprecia y reniega de ella; nosotros no tomamos conciencia porque nunca hemos pasado alguna de estas realidades de cerca como mucha gente a menos edad que la nuestra ya lo ha tenido que hacer.
La presentación de la obra va hacer por un estudio comparativo de las dos obras en sí.
Parte principal
La comparación de estas obras es el maltrato, la desesperación y la conducta quelos autores colocan el estas dos obras. El impulso que tienen los personajes al momento de aparecer en la obra. Si podemos observar en las dos obra poseen casi los mismo sentimientos ya que en el señor de las moscas se puede ver la desesperación, el poder mandar (ser el líder) y del poder sobrevivir en medio de la nada sin ningún adulto mientras que el baldomera relata la vida de algunas personasy que esta persona se va encontrando con algunos caso en el transcurso de la obra y ayuda a su hijo por una equivocación de el en este transcurso se puede leer los cambios emocionales que posee el personaje en la obra.
Posee una relación con el señor de las moscas por los cambios de sentimiento y el poder hacer algo sentirse superior y que nadie pueda impedir que lo haga ya que los personajesde las dos obras poseen ya que estas obras poseen conflictos reales pero se diferencia ya que en el señor de las moscas son niños que necesitan ayuda de los mayores (adultos) pero ni así eso afecta en ellos y hay es que vienen los problemas con el grupo mientras que en baldomera vemos el maltrato el engaño que hacen a las personas y el derecho a poder mandar a una persona sin que esta lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS