El Señor De Las Moscas

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Hugo Ciprián Canorea
Cultura Turística
21/09/2011

El señor de las moscas

En la película se pueden distinguir claramente una serie de perspectivas que marcan la película de principio a fin.Quizás las dos que más fácil podemos apreciar y que están ligadas al tema de la cultura turística y al comportamiento que toma el ser humano ante tales situaciones sean la perspectiva social y política.Perspectiva social:
La antropología ha demostrado que el hombre es un ser social por naturaleza, y lo es en base a un número determinado de relaciones de parentesco. Podemos observar comoalguien arrojado a la selva o a una isla desierta, sin la protección y la educación cultural que proporciona el grupo de individuos sería, por decirlo así, “medio-humano”. Jack, Piggy, Ralph y el resto deprotagonistas, hasta el momento del naufragio, se puede observar la influencia de haber vivido bajo un sistema organizativo impuesto por los adultos. Viendo la situación crítica en la que estánenvueltos deciden retomar esos modelos y terminan recurriendo al anarquismo, en el que cada uno se proporciona alimento, defensa y vestimenta. Son conscientes, por otro lado, de que la unión hace la fuerza ysi se mantienen unidos pueden sobreponerse a las circunstancias y alcanzar su primer objetivo, que es sobrevivir el tiempo suficiente para ser rescatados. Pero inevitablemente desisten y optan por unlibertinaje que llega a ser peligroso.

Perspectiva política:
La película deja claro que el hombre, de uno u otro modo, debe organizarse como sociedad por naturaleza. A simple vista podemosobservar tres modelos que ascienden progresivamente hasta la formación del grupo civilizado. En un primer paso se situaría el salvajismo, en el que dominan las pasiones, la anarquía y el individualismo. Enun segundo escalafón encontraríamos el autoritarismo encarnado en una personalidad insigne que toma la responsabilidad de guiar, pero también de someter al grupo a su voluntad, mediante diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS