El señor de las moscas

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Introducción
En una isla desierta, un grupo de muchachos ingleses son los únicos sobrevivientes de una catástrofe aérea. Ralph, poco mayor de 12 años, reúne a todos los niños gracias a que hace sonar una caracola que encontró junto con Piggy, otro muchacho, en la playa. La edad de los sobrevivientes oscilaba entre los 6 y 14 años, entre los cuales, los más grandes eran Ralph, Piggy, los mellizosSam y Eric, Jack Merridew (líder del coro de la escuela), Henry, Bill, Roger, Robert y Simon (integrantes del coro). Por votación, los niños nombran a Ralph como líder del grupo, pero también Jack deseaba ese puesto. Sin embargo, Ralph lo nombra jefe de los cazadores y le da el encargo de mantener una hoguera siempre encendida para ser rescatados por algún barco.
Los niños se alimentaban defrutas y nueces, vivían en refugios que construyeron, en su mayor parte, Ralph, Piggy y Simon y se bañaban en la laguna de la isla.
La discordia entre Ralph y Jack aumentaba día con día, ya que un barco pasó cerca de la isla y Jack descuidó la fogata para irse de cacería, causando disgusto y malestar en aquellos que deseaban ser rescatados.
Entre el grupo existía un temor generalizado ante lapresencia de una bestia en la isla; Simon decía que dicha bestia eran ellos mismos; Piggy se negaba a creer en fantasmas y los más pequeños, tenían pesadillas casi todos los días.
Una noche, mientras todos dormían, un hombre en paracaídas aterrizó en la montaña. Sam y Eric cuidaban de la fogata y al ver ese ser extraño en la noche ante sus ojos, huyeron al campamento y avisaron que la bestia estaba enla montaña. Ralph, Simon, Maurice y Jack deciden investigar si la fiera está oculta en algún área inexplorada de la isla, sin embargo, al no encontrarla por ningún lugar, Jack propone ir de cacería. Esa tarde, al intentar cazar un jabalí, el pequeño grupo explorador experimentó el éxtasis de la cacería, la violencia, la sangre y la ceremonia tribal. Casi al anochecer, el grupo se dirigió a lamontaña, en la cual, Jack, quien sube primero, avisa que ha visto algo que se infla; posteriormente, Ralph sube a comprobar lo dicho y el grupo regresa a los refugios para informar que han localizado a la bestia en la montaña y por ello, el lugar de la hoguera debía de cambiar.
Jack, molesto porque Ralph asegura que él y su grupo son niños con palos incapacitados para vencer a la bestia, decidemarcharse al peñón del castillo y formar su propia tribu de cazadores, a la cual se unen Maurice, Roger, Robert y Bill.
Al día siguiente, Jack roba fuego de la hoguera de Ralph para hacer un festín con el jabalí recién cazado. En este evento tribal y ceremonial participan todos los niños para comer, jugar a la cacería y cantar: "¡Mata a la fiera! ¡Córtale el cuello! ¡Derrama su sangre!". Simon, quiendescubrió que la bestia en la montaña era el cuerpo de una persona en descomposición, trata de advertirles sobre esto, sin embargo, es atacado y asesinado por todos, pues lo confunden con la fiera de la isla debido a la embriaguez del ritual.
A la noche siguiente, Jack y su tribu ideó otra treta, pues ahora habían golpeado a Ralph y a los mellizos para robar las gafas de Piggy y hacer su propiafogata para cocinar.
Consecuentemente, Ralph, Piggy y los mellizos (los más grandes del grupo de Ralph) fueron al peñón del castillo para recuperar las gafas, sin embargo, Piggy muere cuando una piedra grande, desenganchada por Roger, lo derriba hasta el acantilado; los mellizos Sam y Eric son tomados como prisioneros y Ralph consigue huir.
Los mellizos le advierten a Ralph que corra lejos y secuide, ya que Jack y Roger planean cazarlo al amanecer.
Jack y su tribu, con los rostros pintados, melenas largas y lanzas afiladas, salen en busca de Ralph e incendian toda el área rastreada para evitar que se oculte. Tras una larga persecución, sin otra alternativa para huir, junto a la playa, Ralph observa unos marineros, con pistolas y uniformes, que advirtieron el fuego en la isla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS