El señor de las moscas

Páginas: 20 (4956 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
William Golding
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
(Resumen)
Aparece caminando (Entre la maleza de una isla desértica del pacifico, caracterizada de un espeso bosque en el cual se encontraba en su centro una montaña de forma cuadrada de rocas rosadas, la isla rodeada, al menos en parte por un arrecife de coral) un adolescente de algunos 14 años (Ralph), con sus hábiles pies sortea los obstáculos que lanaturaleza del lugar le anteponen, en su dirección se encuentra a otro joven, aparentemente de su misma edad caracterizado por su cuerpo regordete (piggy en español Cerdito), juntos caminaron hacia la playa donde encontraron una plataforma natural de rocas, que posteriormente les serviría de refugio natural junto a la cual se encontraba una laguna pequeña.
Fue en esta laguna donde ambos, Ralph y Piggyencontraron una caracola, que posteriormente usarían físicamente como instrumento sonoro para convocar reuniones, así como “cetro” que indicaba que quien la poseyera momentáneamente tenía derecho a expresar sus opiniones. Como ya se explico antes, la caracola sirvió a Ralph antes para mediante su estridente sonido ser punto de reunión para localizar a los demás Adolescentes y Niños náufragos. Alfinal, cuando ya casi todos se habían reunido en la plataforma, apareció un grupo, marchando en dos líneas de forma ordenada (Un coro de la iglesia), el cual iba encabezado por Jack su líder.
La situación era esta, el vuelo en el viajaban tras una fuerte tormenta perdió el control y fue a parar a esta isla desértica. Ahora que todos los sobrevivientes del accidente estaban reunidos en la plataformafrente a la playa se nombro a Ralph, tal derecho le era legitimo pues era el quien encontró la caracola y la hiso sonar para atraer a todos los sobrevivientes del vuelo. Ahora bien, estando reunidos planearon estrategias, para sobrevivir en la isla mientras se les rescataba, se organizaron para realizar diferentes labores, el orden de prioridades lo encabezaba: una fogata (que en un principio serealizo en la cúspide cuadrada de la isla) con la finalidad de crear humo como señal a barcos de que estaban ahí, construir refugios, recolectar frutos y cazar animales, tarea que se le encomendó a Jack y a su grupo.
Posteriormente ejecutaron, al menos en parte lo planeado en las primeras reuniones, pues durante el transcurrir de los días, se toparon con su falta de experiencia para llevar a cabodichas labores y para respetar los acuerdos que habían convenido el control de los planes se salió de control, pues el choque de los temperamentos de los tres personajes principales, Ralph, Jack y Piggy fue inevitable, así como fácil de deducir desde un comienzo.
Ahora bien, como lo mencionamos en un principio; una de los puntos principales acordados fue, la creación de una fogata que sirvieracomo señal a los barcos que circulasen cerca del lugar, esto como referencia de que estaban ahí, con la finalidad de atraer su atención a la isla y de esta forma ser encontrados y por ende regresar a sus casas (Inglaterra). A razón de ello, exploraron Ralph y Jack, se pusieron de acuerdo para subir a la cúspide de la montaña (La cual de acuerdo a la descripción de libro era una meseta) e instalarahí la señal de auxilio, Piggy por su parte se obstinó a subir con ellos, aun que ellos se negaron rotundamente y se echaron a andar, sin embargo, el los siguió como sombra a la altiplanicie. Una vez ahí arriba se dispusieron a traer leña de donde pudieron tomarla, así como hojas secas, al tratar de prenderla surgió el primer obstáculo mismo que se desarrolla durante toda la historia, esteproblema era pues, que ninguno de los chicos sabia prender fuego sin la utilización de cerillos, entonces recurrieron a los lentes de las gafas de Piggy para enfocar los rayos del sol y provocar calos sobre las hojas y madera seca, es en este punto donde el papel de Piggy toma relevancia, pues sus gafas eran el único medio por el cual ellos podrían crear fuego. Tras el crear fuego se suscitó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS