el señor de las moscas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Estudiante: Paola Andrea Chates Garzón
Asignatura: Ética y Política


Ficha de lectura de la película:


EL SEÑOR DE LAS MOSCAS  


En mi opinión, la película el señor de las moscasescrita  por William Golding plasma una idea fundamental   la cual sería que, el autor no estaría de acuerdo con el punto de vista  que plantea Rousseau  el  cual es que  el hombre nace bueno y la sociedadlo corrompe pues para William G. sería lo contrario, el hombre es malo por naturaleza.


IDEAS SECUNDARIAS

Los seres humanos  hemos tenido una forma de organización que primeramente se crea para vivir en armonía manteniendo el orden y creando reglas pero lo particular es que se designa a alguien el cual debe tener una  característica  y es que debe ser fuerte,   pero luego esta forma deorganización  se convierte en tiranía pues subyuga a los débiles.


En la película logré entrever lo mencionado anteriormente.
Unos niños se pierden en medio de la selva y para sostener el ordense designa a alguien que tenga el mayor conocimiento, se designa a Ralph.


Pero además de eso la importancia de la caracola, la cual simboliza el orden y  la democracia, pues el que la tomara podía hablar, podía expresarse, podía opinar, podía exponer sus ideas a la vez haciéndolo de forma organizada  pues nadie podía hablar excepto el que tuviera la caracola  y se esto se hace con el fin devivir armónicamente en comunidad.




Luego se observa   las necesidades (por ejemplo la necesidad de comer),  comienza un conflicto entre ellos  y a causa de ello el grupo se divide en dos  elprimero liderado por Ralph queriendo mantener la unión y el orden y el segundo liderado por Jack, el cual quiere tener el poder. Pero nótese que se pierde la importancia que tenía la caracola, más no laimportancia de tener un líder, el líder fuerte.



La cabeza del cerdo siempre está rodeada de moscas,  simboliza  el poder que tiene uno de este grupo (el grupo de Jack) además también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS