El Señor de las moscas

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
El señor de las moscas

El señor de las moscas es un libro que refleja muchas cosas entre ellas la necesidad que el ser humano tiene por establecer reglas y normas, que desde siempre se hanmanejado en las sociedades, ya que son básicas para la convivencia.
Los niños al notar que estaban solos sintieron esa necesidad de poner un orden, y algo muy importante es que cada uno va demostrando supersonalidad, así como en toda sociedad cada persona asume un papel o le otorgan la responsabilidad de un rol en base a cada una de sus cualidades, el libro refleja eso la división de roles y comoalgunos son unos grandes lideres y ante situaciones muy extremas buscan la manera de ingeniárselas para salir adelante.

Así como en toda sociedad hay lideres también se van formando grupos que llegana están en contra de las decisiones. Y el hecho que a un objeto lo hagan tan importante, como el sonar una caracola y que eso represente que se tengan que juntar para asamblea.
Donde tocan puntosimportantes así como que la hoguera es muy importante pero que deben de tener mucho cuidado para evitar incendios en la isla.
Así como en cada grupo siempre hay miedo o temor a lo desconocido y elloslo representan con la fiera que sale del mar.

Entre los lideres empieza a haber roces, sobre las cosas que son importantes, el cual no es bueno por que uno de ellos quiere abandonar el cargo, perosimplemente se da cuenta que no es posible hacerlo pues uno de ellos tiene ideas muy radicales o mas bien un poco extremistas y un carácter violento y explosivo.
Que hasta cierto punto te hace verque el lo que busca es imponerse, mientras que el otro demuestra que lo único que tiene son esas normas que han impuesto para poder sobrevivir.

Y eso es lo que sucede en cualquier civilización,siempre hay alguien que se quiere imponer por medio de la fuerza y hace menos a las personas así como lo hacia con Piggy, al cual lo insultaba constantemente. Aun que el no tenia tantas habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS