El señor del 0

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
El
Señor
del
Cero

Nombre: Mauricio David Soto
Curso: 3ºC

Asignatura: Matemáticas

2.- Referencia Bibliografia

Autor: María Isabel Molina.
Titulo: El Señor de Cero
Editorial : Alfaguara
Año de Publicación : Hubieron dos publicaciones en 1996 y 2003
Número de páginas:153

3.- Breve resumen del libro

Nos narran los hechos de un pequeño chico llamadoJosé Ben Alvar con apodo de Sidi Sifr un apodo en árabe que significaba El señor del cero ( Titulo del Libro ).

Este apodo se lo ganó debido a que era el mejor en las matemáticas de su clase pues a cada problema que su maestro dictaba él fue quien respondía de forma más rápida , y por este mismo motivo su profesor quería otorgarle el trofeo del Califa , un premio muy importantísimo para él ypara todos , pero ocurría un problema y este era que este trofeo solo podía ser ganado por musulmanes y José era Cristiano.

Además había un chico que tenía un poco de envidia de él un chico llamado Alí Ben Alvar y dado que también era bueno en matemáticas el quería el premio por este motivo cuando ellos salieron de clase Ali formo una pelea debido a que José era cristiano , afortunadamente elamigo de José salio en su ayuda y lo defendió.

Así pasó el tiempo y creyó que era un altercado sin importancia pero entonces volvió el padre de Alí acusando de nuevo a José por Blasfemia , su maestro creía a José pero este tenía que abandonar la ciudad y pierde las oputunidades de conseguir el premio Califa.

Este abandona la ciudad y se dirije a tierras de los condados catalanes exactamente aRipoll donde conoce a una joven monja llamada Emma.

Se dirije a un convento cercano a este pueblo donde hace amigos donde quiere intentar traducir los libros traídos de José , pero el sacristán del convento no quiere que ocurra eso pues piensa que es una herejía traer textos escritos en árabe en la iglesia.

Así pues como no puede desempeñar eso se aloja en una habitación de huéspedes e enseñaa sus amigos a resolver problemas , cálculos etc etc.

Así pasaba el tiempo y la chica monja que conoció cuando llego a este pueblo que se llamaba Emma le dijo a José que iba a darle unos regalos al califa pero preguntándole al Rey si podía hacerlo. Este acepto y la encargada de enviarle eso sería ella misma , José se preocupó pero poco duró ya que después se anuló. Ambos se querían mucho puesse ayudaban mutuamente cuando uno de ellos tenía problemas el otro lo ayudaba.

Poco tiempo después José vivía con el temor de ser encarcelado pues vivía en totalmente secreto y su preocupación aumento más cuando descubre un rumor de que unos hombres del rey lo buscaban pues habían oído hablar de un mozarabe ( Moro que estaba transformado al cristianismo) pero , resulto ser una trola pues alfinal estos no llegaron.

Pasando el tiempo el se crea una fiesta organizada por el arzobispo . Aprovechando la situación un hermano en concreto el hermano Bruno acusa a José pues este nunca había aprobado que este se quedara , lo acusa de brujería pues había llevado al templo unos libros malditos de brujería y una monja lo acompañaba en sus fechorías incriminando a Emma.

El arzobispo se lo creey manda a encarcelarlos , entonces José y Emma pasan un tiempo encarcelados hasta que el abad que tenía plena confianza en ellos mandó a sacarlos de prisión y les recomendó casarse.

Ellos pues como se querían locamente aceptaron y como hizo antes José abandonaron la ciudad para evitar problemas y conflictos.

José envía una carta a sus padres pues sus deseos eran formar una familia con Emma ,ahora ya casados. En cuento al abad viajó a Roma para intentar servir al Papa y lo logró pues fue su secretario.

4.- Contesta a las siguientes preguntas

Resuelve detalladamente el problema del collar de perlas que aparece en la página 12 del libro.

Yo creo que sería una pequeña suma un sexto más el quinto más el tercio posteriormente sumándole un décimo.

Posteriormente se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor del 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS