El señor jesús (comentario)

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
La historia que nos narra el autor Enrique Ponce de León a través de su libro, que es la historia de los cuatro evangelios conocidos en la biblia sobre la vida del Hijo de Dios, Jesucristo. Comienza primeramente con la etapa de su resurrección donde las mujeres seguidoras de Jesús no encuentran su cuerpo en el sepulcro en la mañana del Domingo, sus apariciones a los discípulos y apóstoles quetenia, como sucedió a María Magdalena en la entrada del sepulcro, a los discípulos Jairo y Cleofás que iban de camino a Emaús y Jesús les acompañaba, a Pedro y a los apóstoles que estaban reunidos -excepto Tomás- y volvió a aparecérseles cuando todos estaban reunidos para que Tomás no dudara ni perdiera su fe en Jesús, quien no creía que había resucitado. Y la última aparición de Jesús que señala ellibro después de haber resucitado, fue cuando llegó al lago donde sus apóstoles estaban pescando para ayudarles a que consiguieran los peces que querían.
La historia continua narrando el camino de José y María a Belem para que ahí Jesús naciera. Tiempo después Jesús crece y en la ultima noche que el estuvo con su madre, ella recordó momentos de la vida de Jesús en que el manifestaba su misión.En el Rio Jordán, Juan el Bautista predicaba el arrepentimiento y la preparación para la llegada del reino que mostraría Jesús y fue el mismo quien lo bautizó para iniciar con la misión lleno del Espíritu Santo. Después de esto Jesús va al desierto donde fue tentado tres veces por el diablo pero el logró ser fuerte a todas esas pruebas, llegando de regreso a su hogar se le unen dos discípulos deJuan. En unas bodas de Canaán Jesús realiza su primer milagro al convertir agua en vino para la fiesta, después Jesús, en el templo de Jerusalén corre a todos los comerciantes que ahí vendían diciéndoles que profanaban el templo.
Después el libro cuenta el arresto de Juan el Bautista por órdenes de Herodes. En Samaria Jesús conoce a una mujer que le dio agua y el en la conversación le cuenta dela llegada de un Reino en donde existiría el perdón a todos. Después Jesús cura a la suegra de Simón el pescador quien lo había invitado a comer a su casa y al salir Jesús de la casa encontró con una multitud de enfermos a los cuales curo por su fe, pero sabían que solo habían acudido a El para que los sanara. En la madrugada el fue a orar en un monte y cuando sus discípulos lo encontraron queríanque les hablara de la Buena Nueva. Al llegar a un pueblo Jesús fue recibido por un leproso que le pedía ser sanado y así Jesús lo hizo pero le pidió que no dijera a nadie lo que le paso pero no lo obedeció.
En Cafarnaúm, Jesús demostró su autoridad para perdonar pecados sanando a un paralítico delante de unos fariseos además también ahí Levi al llamado de Jesús lo siguió dejando todo. En unacena con Levi Jesús manifiesta a los fariseos que ha venido por el arrepentimiento de los pecadores. Después de esto Jesús en monte da uno de sus sermones más amorosos y hermosos: las bienaventuranzas. Una vez ante la gran fe que vio Jesús de un Centurión quedo admirado y sano al siervo por el que había intercedido. En Naím, Jesús resucita al hijo de una mujer viuda. En una cena con Simón el fariseo,perdona nuevamente manifiesta su misericordia a María Magdalena quien lo ungió para mostrar su amor, después de esto Jesús elige entre sus discípulos a los doce apóstoles. En una ocasión Jesús reprendió a los sacerdotes y fariseos por su conducta y les advirtió que no blasfemaran contra el Espíritu Santo. Jesús enseña en una predicación donde estaba su madre que su familia son todos aquellos quecumplen la voluntad de Dios. En el siguiente capitulo del libro el autor cuenta la utilización de las parábolas por parte de Jesús para dar a conocer lo importante y lo inmenso que es el amor de Dios a sus hijos y así ellos abran su corazón completamente para que lleguen a comprender el mensaje y el amor de Dios.
En una ocasión estando Jesús cansado de su predicación fue con sus apóstoles al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús es el señor
  • Jesus es el señor
  • Jesus es el señor
  • el Señor Jesús
  • Don Señor De Jesus
  • La misión del señor jesús
  • El primer milagro del señor Jesús
  • TESTIGOS DEL SEÑOR JESUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS