El señor meursault y su escepticismo.docx

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
En la obra el extranjero, Albert Camus crea un personaje indiferente a la realidad donde cada situación se muestra absurda dentro de lo que debería ser su ambiente. Camus da origen a un hombreque mantiene un trasfondo de denuncia social, digamos un poco Kafkiano porque nos muestra una alegoría a la pérdida de identidad como Kafka lo apunta en Metamorfosis.
La muerte de la madre deMeursault es una de los sucesos que viene a caracterizar a este personaje como escéptico, como un individuo que se aísla de la sociedad como Gregorio Samsa en la metamorfosis. El escepticismo esla doctrina que se opone a todos los fenómenos posibles, Pirrón fue quien le dio origen al escepticismo en la antigüedad y apuntaba que “la razón humana no puede penetrar hasta la esenciaíntima de las cosas. Lo único que podemos conocer es la manera como las cosas aparecen ante nosotros." Es decir, que no se puede determinar la razón de los cosas, esto excluyendo afirmacionesteóricas, que como dice Pirrón llevarán a la tranquilidad del alma.
Un hombre que no llora la muerte de su madre, es un hombre discriminado por la sociedad debido a que su moral carece de sentidocomún: “pensé que, al cabo, era un domingo de menos, que mamá estaba ahora enterrada, que iba a volver a mi trabajo y que después de todo, nada había cambiado” esta cita es una divagación quemantiene Meursault mientras razonaba acerca de la muerte de su madre, mostrándose estoico con un sentimiento de profunda apatía por todo lo que lo rodeaba, haciéndose de manera más evidente la perdidade la razón en las cosas relativas o absolutamente naturales.
Camus nos muestra que el personaje no niega su realidad pero si los juicios que acontecen a esta, mostrándose indiferentes ytolerante ante cada sucesos, siéndole metáfora a la asfixiante complexidad de un mundo modernos frente a un individuo indefenso aunque una sociedad burocrática que no alcanza a comprender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meursault
  • Señora
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Senor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS