el señor pegaso

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Escena 1: La sopa primitiva

* La vida que nace de materia
En este dialogo se habla de que antiguamente se pensaba el mundo inerte y el mundo viviente eran dos mundos completamente diferentes. Es por eso que la vida se le atribuía a un creador o a un gran azar. Pero en el libro descartan esta posibilidad. Este dialogo termina cuando confirman que la vida nació de la materia, dando una granrelación entre ambos.

* La necesidad sin el azar

En determinadas condiciones, las leyes que organizan la materia engendran necesariamente sistemas más ymás complejos. Por tanto mientras que se den unas condiciones determinadas de agua, cercanía a una estrella caliente y compuestos químicos es muy probable que aparezcan sistemas vivientes. De necesidad en necesidad, la evolución químicatermina en rudimentarios seres vivientes.

* Receta para hacer un ratón

Antes se creía que la vida nacía espontáneamente. Incluso había recetas para crear ratones. Más tarde se descubrieron las levaduras (organismos microscópicos) y se dijo que la vida surgía continuamente den forma microscópica de la naturaleza. Después Pasteur demuestra la existencia de gérmenes microscópicos y la esterilización,gracias a esto se concluyó que la vida sólo podía provenir de tres fuentes: o Dios, o el azar, o de origen extraterrestre.

* La intuición de Darwin

Gracias a Darwin se introdujo el transcurso del tiempo entre lo inerte y lo vivo, no fue espontáneo. Darwin también descubrió el principio de la evolución de las especies vivientes y sugirió que antes de la aparición de las primeras células, laTierra primitiva debía de haber experimentado una evolución de las moléculas. Este hecho no podría volver a darse porque si existiesen otras moléculas capaces de evolucionar las especies vivientes las destruirían.

* La gallina y el huevo

Han sido varios los científicos que han conseguido acabar con la creencia que la vida sólo puede nacer de la propia vida. Oparin y Aldane explicaron lascondiciones que se dier4on el Tierra primitiva. Esto permanecería así hasta que Miller experimentara en un laboratorio con las condiciones anteriores a la vida dando lugar aminoácidos (moléculas componentes de la vida). Se acaba de encontrar el puente entre la materia y lo viviente.

* El planeta de las margaritas

Gracias a la química, la astrofísica y la biología, la astrofísica y la geologíase sale la composición de los primeros compuestos vivientes. Pero lo importante en la Tierra es que está lo bastante cerca del sol par que se produzcan reacciones y lo bastante lejos como para que los productos de éstas no se quemen, al cabo del tiempo se establece un equilibrio.

* El alba de la vida

Hace unos cuatro mil millones de años estabamos en el alba de nuestro planeta, que era unnúcleo de silicato, una corteza de carbono y una atmósfera constituida de mezcla gaseosa. En esta época se determinan dos características esenciales del mundo viviente; su composición química (carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno) y su fuente de energía (el sol).
Escena 2: La vida se organiza

* Nacidas de la arcilla

La vida no apareció en los océanos sino en los lagos y pantanos, lugaressecos y calurosos de día y fríos y húmedos por la noche, se secan y se rehidratan. Hay además cuarzo y arcilla que facilita la unión de las cadenas de ácidos nucleicos.

* La invención del interior

Gracias a que algunas moléculas son hidrófobas (rechazan el agua) tienden a agruparse de tal manera que en el interior se acumulan otras sustancias químicas y sólo tocan el exterior por su caraexterior. La aparición de estos “glóbulos” es fundamental para el nacimiento de la vida. Todas las gotas en todo el planeta eran similares pues guardaban equilibrio entre volumen, peso y resistencia a la membrana.



* La contaminación por la vida

El juego químico continua en su seno. Se perfecciona el código de la reproducción. El ADN acaba imponiéndose ante el ARN porque es más estable. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEGASO
  • pegaso
  • pegaso
  • Pegaso
  • satelite pegaso
  • La Leyenda De Pegaso
  • Pegaso
  • Pegaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS