el señor presidente

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Que es el petróleo
Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante laperforación de pozos.
Mezcla homogénea: son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire. El aire está formado por varios componentes como:
Oxígeno: Elemento O.
Nitrógeno: Elemento N.
Dióxido de carbono: Compuesto CO2
Vapor de agua
Otros gases en menor cantidad.
Entre las mezclas homogéneas sedistingue un tipo especial denominado disolución o solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente o disolvente y al que se encuentra en menor cantidad, soluto
Compuesto orgánico: es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno
Petróleo crudo: El petróleo crudo es una mezcla de hidrocarburos muy compleja, elnombre petróleo quiere decir "aceite de piedra" por ser una sustancia aceitosa extraída de yacimientos superficiales rocosos, lo que en la biblia y otros libros llamaban brea. Se formó hace millones de años en lugares donde el plancton y las algas marinas se acumularon por siglos en los fondos de grandes lagos y océanos. Luego esos lugares quedan sepultados por sedimentos y el peso y el calor de ladescomposición generan el petróleo, que se deposita en rocas porosas
Descripción física del petróleo

Color: Varía del amarillo al negro y proviene de los productos oxidados o sulfurados, o aun de ciertos hidrocarburos policíclicos que son coloreados (pireno, naftaceno).
Fluorescencia. Verde para los petróleos americanos, azul para los petróleos rusos, va a menudo acompañada de difracción(fenómeno de Tyndall)
Índice de refracción. Variable según el origen, entre 1.35 y 1.50.
Poder rotatorio. Para ciertos petróleos se comprueba una acción bien neta sobre la luz polarizada, en desacuerdo con su estructura. Son habitualmente dextrógiros, y este poder rotatorio se debe a la colesterina, que es levógira, pero que probablemente se transforma por el calor en colestano (dextrógiro).Coeficiente de dilatación. Está en razón inversa a la densidad y generalmente es k=0.0008.
Punto de solidificación. Mucho más bajo en los petróleos rusos.
Punto de ebullición. Aumente con el peso molecular y está comprendido entre límites variables según la composición.
Calor especifico. Aumente cuando la densidad decrece, y es próximo a 0.5.
Solubilidad. Los petróleos son insolubles en agua y susdiversos elementos se disuelven recíprocamente. El disolvente más interesante y más importante es el ácido sulfúrico, que tiene poca acción sobre los hidrocarburos forménicos que los nafténicos; sobre esta propiedad reposa un método que permite distinguir los aceites rusos de los americanos.
Densidad. Es siempre inferior a la del agua y varía según el origen.
Poder calorífico. Está comprendidaentre 9,000 y 12,000 calorías y crece inversamente a la densidad

Origen del petróleo
Se origina de una materia prima formada principalmente por detritos de organismos vivos acuáticos, vegetales y animales, que vivían en los mares, las lagunas o las desembocaduras de los ríos, o en las cercanías del mar. Se encuentra únicamente en los medios de origen sedimentario.
La materia orgánica sedeposita y se va cubriendo por sedimentos; al quedar cada vez a mayor profundidad, se transforma en hidrocarburos, proceso que, según las recientes teorías, es una degradación producida por bacterias aerobias primero y anaerobias después. Estas reacciones desprenden oxígeno, nitrógeno y azufre, que forman parte de los compuestos volátiles de los hidrocarburos.
A medida que los sedimentos se hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor Presidente
  • el señor presidente
  • Señor Presidente
  • El señor presidente
  • El Señor Presidente
  • El señor presidente
  • el señor presidente
  • señor presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS