El sgc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Gestión de la Calidad.
El presente proyecto de investigación, tiene la finalidad de conocer las actitudes del personal del de frente a la implantación del Sistema deGestión de la Calidad que comprende la norma ISO 9001-2000. Así como darle seguimiento a los procesos de cambio de actitud que se han generado con la implantación y poder queadopten una nueva cultura de calidad para prestar un mejor servicio en el plantel.

Conocer las actitudes del personal directivo, académico y administrativo, es relevante yaque es factor clave para que la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad que oriente varios principios básicos y poder brindar un servicio de calidad, los cuales sedesglosan de la siguiente manera:

• Una clara orientación de los alumnos: en este punto podemos comprender y satisfacer las necesidades que realmente requieren los alumnos.
•Mejora contínua de lo que hace el centro de capacitación: Que todo el personal adscrito comprenda QUE LA PALABRA calidad COMPROMETE TODA una filosofía que jamás termina y PUEDEfortalecer una cultura de calidad.
• Procesos definidos y consistentes: Se define y se garantiza su cumplimiento, es decir que los requisitos que contempla la norma ISO 9000-2001alcance un grado de cumplimento total por parte de todo el personal.
• Garantía de la calidad de los procesos: La calidad de servicio de formación en el alumno refleja elcontrol como se aplica el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolla el docente.

Considerar estos principios es base fundamental para e personal directivo, académico yadministrativos, adapte y adopte una actitud positiva y se genere una nueva cultura de calidad en beneficio de los alumnos que son el motor principal de nuestro centro de capacitación.
tracking img