EL SHABAT

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015

EL SHABAT
Un Palacio en el Tiempo
Este escrito pretende presentar algunas de las características principales del Shabat según Heschel, además de resaltar la diferencia en la percepción delconcepto de fiesta como lo conocemos y como nos lo presenta el autor.

Se presenta el Shabat como el Séptimo día, el cual se designa para un descanso, que lejos de tener como fin la simple suspensión deactividades, invita a una labor continua con el fin de prepararse para una labor venidera. Se trata de un día en el cual, a diferencia de los otros seis que tiene la semana, no se busca dominar al mundosino al YO. Se trata de abstenerse de las actividades con el fin de restaurarse a sí mismo en alma y cuerpo. Es un reposo que tiene por fin, la actividad.

Existe una diferencia en la percepción y elconcepto que tenemos (como cristianos/ católicos) acerca del séptimo día y la que se tiene del Shabat. Para nosotros, basados en la Biblia, el séptimo día representa si, un día de descanso, con unenfoque a ser un descanso dedicado a la creación del cielo y la tierra, a la culminación de la misma. No es un descanso que te “prepare” para una labor venidera, es representación de una culminación, undía que Dios descansó, bendijo y santificó por esa misma culminación. El Shabat, representa también un día de descanso, pero para los judíos, este descanso es una invitación a la actividad, unaactividad continua que busca una preparación para lo que viene. Una restauración de cuerpo, del espíritu. El Shabat es una representación de amor, amor al Shabat mismo, al espíritu en forma de tiempo.
ElShabat permite una dimensión donde lo humano se identifica con lo divino, donde se hace una invitación a la humanidad a perfeccionarse buscando la semejanza con la divinidad, porque somos imagen ysemejanza de Dios.

Buscamos constantemente una imagen de Dios, y esta imagen es posible encontrarla solo en el tiempo, en la eternidad misma. En el Shabat, como representación de amor, es un amor a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el shabat
  • Shabat
  • Shabat
  • El shabat
  • Shabat
  • Shabat
  • Encendido De Las Velas De Shabat
  • Shabat En Si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS