El shock del futuro

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
EL "SHOCK" DEL FUTURO
ALVIN TOFFLER


Este libro trata de lo que le pasa a la gente que se siente “abrumada” por el cambio ocasionado por el futuro que viene y sobre el modo en que nos adaptamosa dichos cambios. Trata temas sobre nuevas culturas y estilos de vida, junto con una diferentes temas diversos, la política, los deportes, la educación, la amistad, la industria.

El término shockdel futuro, lo define Alvin Toffler como: demasiado cambio en un periodo muy corto de tiempo. El autor da a entender que la sociedad está atravesando por un gigantesco cambio estructural; larevolución de una "sociedad industrial" a una "sociedad súperindustrial". Este cambio radical sobrepasa para muchos su capacidad para aceptar el cambio, donde la acelerada transformación tecnológica y sociallos deja desconectados de la realidad sufriendo un resquebrajamiento interior, desorientación y estrés.

Muchos de los problemas actuales son producto de este cambio, que describe como “el corolariode la sobrecarga de información", refiriéndose a que hay demasiados conocimientos para tomar una decisión o para mantenerse constantemente al tanto acerca de algún asunto.

Habla que el conocimientoes poder, pero también es cambio, y la adquisición acelerada de conocimientos, que alimenta al gran motor de la tecnología, implica la aceleración del cambio.
Hay una reacción en cadena del cambio:descubrimiento − aplicación − impacto − descubrimiento...en definitiva es la aceleración del desarrollo social humano.
La aceleración del cambio es también una fuerza psicológica. La aceleraciónexterna produce una aceleración interna, perturbando nuestro equilibrio interior.

Y para enfrentarse al cambio y evitar el shock del futuro, el individuo debe convertirse en un ser infinitamente másadaptable y sagaz que en cualquier tiempo anterior.

Por lo que en mi opinión, comento que todo ser humano tenemos miedo al cambio, a la transformación personal, laboral, psicológica, social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Future Shock
  • el shock del futuro
  • el shock del futuro
  • “El Shock Del Futuro”
  • Shock del futuro
  • EL SHOCK DEL FUTURO
  • El shock del futuro
  • El Shock del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS