El shock del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso:

▪ Comunicación Administrativa

Profesor:

▪ Allan Vargas

Alumna:

▪ Antezana Kawasima, Ana

Ciclo:

▪ Primero

Aula-Turno:

▪ 203-N

Tema:‹‹ La Tecnología, ¿“buena” o “mala”? ››

“El Shock del Futuro”, ¿a qué se refiere? ¿Será a los cambios que se presentan en el mundo a través de la tecnología? Es probable, pero yo creo q tiene másque ver con el intento de designar las desastrosas tensión y desorientación que provocamos en los individuos al obligarles a un cambio excesivo en un lapso de tiempo demasiado breve.
¿Cuánto sedemora una persona para adaptarse al mudarse, al casarse, al divorciarse, o a la muerte de un familiar?, ¿Cuánto?
El tiempo que tomamos para adaptarnos es mucho mayor que el tiempo que toma la tecnologíapara cambiar todo otra vez. Lo que adquirimos hoy, es obsoleto mañana. Todo cambia, todo fluye, nada dura, porque todo es momentáneo y por ende, pasajero.
Podemos ver que el "shock" del futuro ya noes un posible peligro remoto, sino una verdadera enfermedad que afecta a un número creciente de personas.

Se dice que la Tecnología es mala, porque ocasiona destrucción, enfermedades desconocidas,inutilidad en el ser humano, etc. Otros dicen que es buena, porque nos simplifican las cosas (aunque eso genere que, poco a poco, nos volvamos reemplazables.), porque la Tecnología es muy necesariaahora, en la Medicina, la Educación, la Economía, etc.
Y aunque hay muchas personas q están en contra de la Tecnología, y otras a favor, se sabe que no se puede tomar nunca ninguno de los extremos.Deben de hacer un alto y ponerse a meditar sobre ello.

No se puede estar, por completo, en contra de ella, ya que nos es muy útil, pero si la utilizamos de la manera adecuada. Porque si lautilizamos para algo bueno, resultará algo bueno, pero si la utilizamos para algo malo, resultará algo malo. Tampoco se puede estar a favor en todos sus aspectos y confiar a ciegas en ella, porque podría...
tracking img