El Shock Del Futuro

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Colegio Las Américas

El shock del futuro de AlvinToffler
(1970)

Jorge V Guadarrama Márquez

Ciencias de la Salud

Prof. Domingo Nava

28 de febrero de 2013

AlvinToffler define“elshock del futuro”, como "demasiado cambio en un periodo muy corto de tiempo". Dice que la sociedad está atravesando por un gigantesco cambio; la revolución de una "sociedad industrial" a una"superindustrial". Donde la transformación tecnológica y social nos deja desconectados de la realidad sufriendo un resquebrajamiento interior, desorientación y estrés.

El Shock del Futuro, habla sobre el cambioy sobre la manera y capacidad de adaptarnos a él. Trata de los que parecen medrar con el cambio y flotan alegremente en sus olas, así como de las multitudes que le resisten o tratan de evadirse deél. Es la desorientación producida por la llegada prematura del futuro, y puede ser la enfermedad más grave del mañana. El cambio cae como un alud sobre nuestras cabezas, y la mayoría de la gente no estápreparada para luchar con él.

Para sobrevivir y evitar lo que hemos denominado shock, el individuo debe convertirse en un ser infinitamente más adaptable y sagaz que en cualquier tiempo anterior.Debe buscar maneras totalmente nuevas de fijarse, pues todas las viejas raíces (religión, nación, comunidad, familia o profesión) sienten ahora la sacudida del impacto huracanado del impulsoacelerador. Sin embargo, antes de que pueda hacerlo debe comprender más detalladamente la manera en que los efectos de la aceleración influyen en su vida personal, o sea debe comprender la nueva vidacotidiana.

Este cambio considerara  a la tecnología como su motor, pero ésta no será la única fuente de cambio en la sociedad pero es una  fuerza importante entre las que promueven el impulso acelerador. Yentonces el conocimiento tiene que ser considerado como carburante.

El libro nos habla de la 800ª  generación, esto quiere decir, que, si los últimos 50,000 años de existencia del hombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Future Shock
  • el shock del futuro
  • el shock del futuro
  • “El Shock Del Futuro”
  • Shock del futuro
  • EL SHOCK DEL FUTURO
  • El shock del futuro
  • El Shock del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS