El show de trumah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL SHOW DE TRUMAN”
1. La televisión (el plató) ¿Es la realidad? ¿de qué tipo?
El plató es una realidad rutinaria, donde siempre ocurre lo mismo, todo está encajado a la perfección y nadiesufre tragedias. Todo gira en torno a Truman, quizá un poco como en la vida real, como cada uno de nosotros que a veces pensamos que el mundo gira a nuestro alrededor. Todo está previsto para condicionarla forma de ser de Truman, sin embargo en la realidad no todo está previsto para condicionarnos, al contrario, es puro azar o destino. Él sólo conoce la proyección del mundo real (el escenario) peroes su realidad porque vive ajeno a lo que todo el mundo sabe.

2. ¿Es el mundo lo que vemos?
Nosotros vemos sólo una pequeña parte del mundo, porque hay muchas realidades que no vemos, que lasconocemos e ignoramos por tanto no las vemos. Sí es el mundo lo que vemos, pero mejor dicho lo que vemos es nuestro mundo y cuesta abrirse a la realidad porque es dura.

3. Tú eres Truman, ¿dequé sospechas hoy?
Sospecho que el mundo está centrado en cosas poco importantes. Cuando vas creciendo te vas dando cuenta de la cantidad de carencias que tenemos las personas en cuanto aexperiencias y “vida”. Todos sabemos que el amor y la felicidad es lo más importante pero, ¿alguien hace algo por la felicidad de los demás? ¿Puedes ser feliz sabiendo que millones de personas mueren de hambremientras tú y todos los que te rodean comen hasta hincharse, y luego tiran lo que sobra?
¿Hay alguien superior? En mi opinión todo el mundo debe creer en algo, ya sea un Dios o incluso en ti mismo(incluso más importante que en un Dios), lo importante es la Fe para que el mundo no muera. Si todos nos rindiéramos, ¿cómo saldría el mundo adelante?

4. ¿Cuáles son tus herramientas deexploración de la realidad?
Mis herramientas de exploración de la realidad pueden ser muchas. Algunas de mis herramientas son el colegio, mis padres o incluso los grupos. Este año creo que una muy buena...
tracking img