El Show De Truman

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Actividad sobre El show de Truman
1. Rellena este cuadro en el que debes comparar la alegoría de la caverna y la película:
2. Truman empieza a cambiar en el momento en el que empieza a hacersepreguntas acerca del mundo que le rodea ¿Qué conclusiones podríamos extraer de ello para nosotros mismos? El brillante despertar de una mente sin recuerdos, titulo de un film de este mismo actor,básicamente es eso el despertar, el tener dudas de todo a nuestro alrededor, sobre todo de no creer estar en una placida vida sin grandes conflictos, el ser humano ha sido hecho para las complejidades asílo demuestran muchos pensamientos que han sido estudiados y hasta para las mas simple mentes, es transcendental para la esencia de nuestra vida que este llena de complejidad, tal cual es nuestrocerebro.

3. A todos/as nos ha indignado la manera en que el productor Christof controla el destino de Truman. A pesar de ello, Truman conserva parte de su libre arbitrio dentro de la caverna en la quevive, en caso contrario no habría sobrevivido. ¿En qué medida estamos viviendo nosotros mismos en una caverna sin saberlo del mismo modo que Truman? A grandísima medida tenemos la falacia de quetenemos el poder de elección pero difícilmente encontramos la más conveniente, nos reprimimos por la economía, la sociedad, la cultura del lugar, la educación de nuestros ascendentes etc.

4. La películanos propone un “juego de muñecas rusas”, nosotros, los espectadores estamos viendo cómo otros espectadores contemplan embelesados a Truman. Según Platón y su alegoría de la caverna, cuando saleTruman fuera de Seahaven, al final de la película, ¿Verdaderamente sale fuera de la caverna? o ¿accede a un nuevo reino de sombras? En opinión personal sale para peor, ahora enfrentara a esos espectadoresmal intencionados que si no tienes capacidad de esquivarlos te arrollan, vivimos en una época retrograda y ambiciosa nos molesta el sobresaliente, somos como un montón de chapulines que por querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El show de truman
  • Truman Show
  • Truman Show
  • El show de truman
  • truman show
  • Show De Truman
  • El Show De Truman
  • El show de truman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS