El si de las niñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo, esta principalmente destinado a poner a reflexionar sobre que estamos haciendo por los derechos humanos, pues es el tema mas destacado en casi todas las obras ya que dediferentes maneras nos da a conocer como estos son violados.
Nos damos cuenta como jusgan a otros por su forma de ser o por su forma de pensar o muchas veces de actuar pero en verdad debemos darnos cuenta queestamos en un país libre de pensamiento, aunque hace mucho tiempo en una época muy lejana lo veian como mal, lo discriminaban y solo por ser diferencias los humillaban diciendo que eran muy pocacosa, obviamente eso no es asi y cada persona vale mucho como ser humano.
También resaltan valores como la educación o el interés por ella, pues hoy en dia es muy escaso la persona interesada mientrasque en nuestro pasado hubieron muchas personas que anhelaban estudio y les era negado muchas veces por la condición social de cada uno.
Pero aun asi cave decir que huvieron personas maginificas ymuy sobresalientes en nuestra historia asi como lo vemos reflejado en algunas obras.
Entre los valores éticos de cada persona se destacan la sinceridad la pulcritut y la honestidad pero hay otroscomo la conveniencia o el interés que dejaron que humillen valores y el derecho a amar a otra persona importamdoles mas su clase social su religión, su aspecto, o su vestidura mas que sussentimientos a asi sea de sus propias hijas eso fue de lo que nos dimos a entender en “el si de las niñas”.pues claramente miramos como una mujer obligaba a casarse a su propia hija con un hombre que no leinteresa para ella solo importaba el dinero el interés la conveniencia del asunto no le importaba los verdaderos sentimientos de su hija y quería casarla a como de lugar aun sin amor.
Es asi como seve reflejado la violación de los derechos de cada uno, odriamos dar un claro ejemplo al decir que tambn es una violación al querer que a la fuerza un hombre ame a una dama eso seria implosible pero...
tracking img