El si de las niñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de El sí de las niñas
Por: Pablo

El sí de las niñas es una comedia de Leandro Fernández1 que pertenece al periodo neoclásico del sigloXVIII. Donde doña Paquita y Don Diego son los principales protagonistas de esta comedia de romance por tener un matrimonio arreglado por la madre de doñaPaquita.

La historia que nos relata la comedia es acerca de un conflicto de amores entre una joven de 16 años y su novio de 23 años quientiene un tío que pretende casarse con esta señorita llamada Francisca. El problema surge ya que la madre de esta joven quiere que su hija se case con esteseñor llamado Diego, que gracias a su experiencia la señora Irene piensa que es el mejor prospecto para su hija. Lo que don Diego no sabe es que susobrino es el novio de su prometida, toda esta problemática será narrada en los primeros dos actos.

En el tercer acto don Diego se va a darcuenta del romance entre su sobrino y doña paquita ya que aparece un nuevo elemento la carta!que es ahí donde se descubre toda la verdad, con eso toma ladecisión de ya no entremeterse en su relación. Don Diego comprende que muchas veces las cosas a la fuerza no son lo correcto.

En lacomedia El sí de las niñas nos podemos dar cuenta de que en el siglo XVIII los matrimonios no eran por amor si no por los que te escogían tus padres. Losjóvenes no tenían opinión propia ni podían tomar sus propias decisiones.


FERNANDEZ, LEANDRO, El si de las niñas , España, Luis vives, 2004
tracking img