El Si De Las Niñas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
La obra El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratin plantea dos temas principales, el primero es el matrimonio desigual por la diferencia de edad entre los cónyuges y el otro tema es laeducación de los jóvenes en España, sobre todo de las mujeres. La obra expone diferentes características: está dividida en tres actos, los cuales siguen la preceptiva clásica que es el respeto a lastres unidades: un solo espacio en donde se desarrollan las obras, que es una sala de paso en el primer piso de una posada en Alcalá de Henares.Aparte, este afán didáctico se ve en el personaje deDon Diego el cual aparte de expresar sus ideas en el dialogo de una manera coloquial y culta, intenta enseñar cómo tiene que ser una buena educación.
Ahí también diríamos que es un hombre sensibleque sabe sacrificar sus deseos en aras de lo racional y que representa la autoridad familiar. Mientras que Doña Irene representa la mala educación de las mujeres en esa época. Por otra parte, destacaa la niña Doña Paquita que encarna los problemas de la juventud española, sobre todo en las mujeres puesto que son obligadas a casarse con burgueses para mejorar su posición social, es decir, acontraer matrimonio por conveniencia.
El lenguaje se puede calificar de moderno, ya que tampoco dista mucho del castellano actual y se entiende todo sin ningún problema. Además éste tiene una fuerzadramática muy considerable. Luego, cada personaje tiene su propia habla, quedando así perfectamente caracterizado.
El tema que toca Moratín está muy en la línea de la mentalidad de entonces. Y esque retrata una de las tribulaciones de finales del siglo XVIII que es el extremo respeto que hay hacia las autoridades y las normas establecidas. También está el tópico del amor verdadero, encontraposición al amor interesado. Se cuestiona además el papel de la mujer en la sociedad. De hecho, en los artículos de prensa se expone el rol de la mujer en la familia, el acceso que tiene a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sí de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El Sí De Las Niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS