el sicariato adolescente

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
ENSAYO FILOSÓFICO

TEMA:
El sicariato adolescente
TÍTULO:
Corregir niños desde pequeños, para no castigarlos de grandes
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Sin lugar a dudas, sicariato adolescente que viene arraigando desde nuestras antigüedades se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestras sociedades tienen planteados en nuestra actualidad, y es uno de losproblemas criminológicos internacionalmente preferidos desde el siglo pasado, pues, las manifestaciones de la conducta llaman socialmente la atención, pueden observarse por lo general mejor entre los jóvenes que en la población adulta. No cabe duda que el problema expectativo de nuestra actualidad es un problema polimórfico tanto en sus causas como en sus consecuencias, además; es importante tratarya! Este sicariato juvenil de hoy, para no contar con posible delincuencia adulta de grandes mandos del mañana. El sicariato adolescente es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capassociales y en cualquier rincón de nuestra civilización, gracias a los diferentes conflictos que suele pasar o cree pasar un joven, como bajos recursos económicos, maltrato, familias desintegradas, padres que solo dan cosas materiales y no amor, pues la práctica de asesinatos por encargo, en la que una persona es pagada para llevar a cabo el homicidio de otro ser humano no es exclusiva de la historiacontemporánea ni tampoco de América Latina, si no es un problema ya internacionalizado desde nuestros antepasados, con la única diferencia que con el paso del tiempo ha ido incrementado y volviéndose cada día más peligrosa.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
La presente investigación, nace de interés por el fenómeno del sicario para poder respondernos ¿Qué es lo que lleva a adolescentes, casi niños arealizar labores donde tienen poca posibilidad de sobrevivir?



HIPOTESIS:
Si se analizara y tomara en cuenta más a fondo las carencias económicas, los problemas psicológicos, y los conflictos frecuentes por los que suele pasar un adolescente,(maltrato físico, bajos recursos económicos, padres materialistas, familias desintegradas, etc.) tratando de mantener su mente ocupada en cosasproductivas como estudiar, acciones recreativas, deporte-cultura, en fin, entonces combatiremos el sicariato juvenil ya que mantendremos a juveniles ocupados fuera de pensamientos negativos.

OBJETIVO GENERAL:
Saber si los adolescentes entres 12-17 años de edad conciben al sicariato como un oficio legitimado, como una fuente de solución a sus necesidades y por si fuera poco como un ente dedistracción-pasatiempo, donde vivir o morir depende de fines lucrativos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Describir la vida cotidiana de jóvenes sicarios a partir de sus acciones o actividades diarias.

Comprender la noción de ética que poseen los jóvenes, al pensar que el sicariato es la salida y solución de conflictos.

Comprender los significados que tienen los adolescentes, sobre el oficio del sicarito.Comparar lo que les lleva a ser sicarios a un adolescente de recursos económicos solventes, a un adolescente de bajos recursos, a un joven de padres separados a un joven de familias integradas.


JUSTIFICACIÓN:
El presente trabajo a realizar en mi labor como alumna es para informar y explayar un tema de interés universal como lo es el sicariato adolescente, mediante esta investigaciónbusco brindar una total explicación de cómo se está viendo afectada la faceta de un juvenil a causa de esta situación. También persuado a que todos los ciudadanos en conjunto se mantengan en alerta cuidando, protegiendo y aconsejando a sus muchachos, en especial las comunidades o sectores los cuales se ven más afectados con este problema y no deja el desarrollo y crecimiento adecuado de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicariato Adolescente
  • El Sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • sicariato
  • Sicariato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS