El sicariato en colombia

Los gatilleros o asesinos a sueldo son una máquina de muerte que hace efectivo el precio que ponen por la vida de cualquier persona.
Vendettas entre narcotraficantes, deudas pendientes,infidelidades, malos negocios, desmovilizados y venganzas en general, son los motivos que se convierten en justificación para los sicarios.

Según las autoridades en lo meses recientes cobró vigencia, ó sepuso de moda, el uso de la pistola nueve milímetros, y como si fuera poco, los sicarios preparan las balas, las envenenan.
Cooperdomo_etica@yahoo.com
Clave:eticareligion
MEDELLIN, Colombia.- En losarrabales, parques, bares e iglesias y por las envejecidas calles de Medellín, otrora “meca” del narcotráfico, donde el inexorable paso del tiempo no ha borrado su centenario prestigio, una figurasigue vigente en este heterogéneo rincón antioqueño: el sicariato. El “prestigio” de los sicarios, cuya traducción literal es “asesinos pagados” se propaga por los rumbos de una ciudad que aunque seencamina a la modernidad no logra enterrar este fenómeno social.
Situado al noroeste del país, en la parte más septentrional de las cordilleras Central y Occidental, se ubica el departamento de Antioquia,cuya capital es Medellín, que esta bañada por la brisa que de lejos le llega al norte por el mar Caribe. Este departamento es muy rica: produce oro, café, plata y posee yacimientos de petróleo,carbón, hierro y productos agrícolas.
Esta riqueza, sin embargo, contrasta con un creciente nivel de jovenzuelos desempleados, que ganados por la droga transitan por la calle en busca inusuales clientes:personas que los contraten para asesinar a otro mundano.
El escritor y cineasta Fernando Vallejo define a Medellín, su ciudad natal, como la “capital del odio” y a Colombia como el país más criminal,pero de lo que más se asombra es que en Sabaneta, una localidad periférica, los muchachos de la barriada, los sicarios, vayan todos los martes a la iglesia a rogar, a pedir a implorar a la Vírgen...