El sida en américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres del estado de Michoacán plantel Zamora

Maestra:

Tema: el sida en América del año 2000 al 2012

Alumno:

Materia métodos de investigación

Grupo 603






Introducción


En este ensayo se va a hablar sobre el problema del SIDA en América comprendiendo desde el año 2000 al 2012, también se hablara del significado de la palabra sida y de dondeproviene esta palabra , donde fue el primer caso de ella y quien fue el primer individuo que se encontró con la enfermedad también se hablara cuantos casos a tenido Zamora de dicha enfermedad como también las intitusiones que están en el estudio de esta enfermedad y en todo el mundo, se presentaran las graficas de América y de todo el mundo en general de cuantas personas están infectadas deesta enfermedad , los costos de tratamiento de dicha enfermedad son caros por eso se mueren muchas personas y de todos modos los que reciben ese tratamiento nada mas prolonga la enfermedad y llegan a morirse de esta enfermedad ósea no es curable toda vía asta nuestra fecha actual, cuando llego la enfermedad a México y también las formas de contagio de esta enfermedad y la forma de prevenirladicha enfermedad , en quienes están mas propensos a contagiarse de VIH (acrónimo de virus de inmunodeficiencia humana)





Objetivos




Mi objetivo principal es ver la enfermedad como se contrae en las personas como también es importante saber como cuidarnos y quienes son los mas venerables en contraeos dicha enfermedad y cuales son los focos de infección mas fuertes en México y elmundo como en el país mas infectados de dicha enfermedad para cuidarnos mas, también Zamora esta infectada de dicha enfermedad como podemos observar mas a delante, saber los costos por el tratamiento del SIDA como si es curable o no, como también saber en que parte del cuerpo son mas propensas hacer atacadas por el SIDA









Justificación

Elegí el tema del SIDA porque meparece importante saber como nos infectamos de esta enfermedad y como podemos prevenir el contagio de esta enfermedad como también saber sus costos de tratamiento por si algún día llego a infectarme.

Este tema va dirigido a los adolescentes como yo que se nos ase fácil todo en la vida como también saber como saber quienes están más propensos a contagiarse. Nos beneficia para saber como cuidarnosy saber en cuales intitusiones podemos tratarnos si nos llegamos a contagiarnos





Antecedentes



Al principio esta enfermedad no se le conocía como SIDA hasta en el año de 1983, después del descubrimiento del virus que ocasione esta enfermedad.
En 1982, los funcionarios de salud pública empezaron a usar el término "síndrome de inmunodeficiencia adquirida" o SIDA, para describir laaparición de infecciones oportunistas, el sarcoma de Kaposi (un tipo de cáncer) y la neumonía de Pneumocystis Carinii en personas que antes estaban sanas. Ese año empezó a hacerse un seguimiento formal (vigilancia) de los casos de SIDA en los Estados Unidos.
En 1983, los científicos descubrieron el virus que causa el SIDA. Inicialmente, un comité científico internacional le dio al virus elnombre de VTLH-III/LAV (virus linfotrópico de células T humano tipo III/virus de linfadenopatía-asociado). Este nombre se cambió posteriormente al VIH (virus de inmunodeficiencia humana).





Hipótesis

Mis conocimientos antes de la investigación son muy pocos pues en realidad nada mas se que esta enfermedad me puede matar y me puedo contagiar de esta muy fácil mente y pues me debo de cuidara se puede contagiar por tener relaciones sexuales como también por sangre infectada es todo lo que se de esta enfermedad por eso la estoy investigando.













Variables

Que el SIDA se le conoce que se trasmite de manera sexual, con el transcurso del tiempo se a conocido que existen diferentes formas de trasmitir esta enfermedad, la original que fue la trasmisión...
tracking img