El sida en la homosexualidad el sida en la homosexualidad el sida en la homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIDA EN LA HOMOSEXUALIDAD


Índice
* Introducción
* Delimitación del tema
* Marco referencial
* Hipótesis

Introducción
Con este documento se pretende informar a la sociedad en el siguiente ámbito:
ELSIDA EN LA HOMOSEXUALIDAD.
Teniendo un punto de referencia que en este caso sería el SIDA, ahora bien nuestra meta general es llevar a cabo una investigación de maneraobjetiva y concisa que nos ayudara a informar a la sociedad sobre esta problemática.
Ahora bien después de tener un marco teórico referencial bastante amplio, tenemos claro que existen varias problemáticas que conllevan al problema, el homosexual de alguna forma es DISCRIMINADO por contraer SIDA, además de tener problemas psiquiátricos causados por la enfermedad, el documento nos informa además queel homosexual es relegado por la misma familia, trabajo y amigos heterosexuales, obligando al mismo a llevar una doble vida que no es muy sana para el bien estar de la persona.
En si existe mucha información y prevención con respecto al tema, pero no existe un seguimiento de esto, con esto queremos decir que en México no existe el apoyo suficiente para las personas con dicho problema, las causasde esto serán mencionadas en el documento.

Tema: HOMOSEXUALIDAD Y EL SIDA
Problema: El SIDA EN LA HOMOSEXUALIDAD

Objetivos específicos:
- Cómo afecta psicológicamente al homosexual el hecho de contraer SIDA
- Cómo afecta socialmente al homosexual el hecho de contraer SIDA

Objetivos Generales:
Queremos descubrir el enigma psicológico, social, familiar, que existe al juntar las dospalabras que aún son un tabú para el mundo, e informar a la sociedad varias expectativas, llevando una información amplia y relevante con respecto al tema y a nuestro problema.

Justificación
Para este problema tenemos en cuenta que como ya dicho esta, aún es un tabú para la sociedad, pero creemos que hay que darnos cuenta como se origina este problema; hoy en día existe aún mucha ignorancia.El homosexual es discriminado por contraer SIDA, entonces se pretende informar a las dos partes (homosexual y social), para brindar un apoyo informático de ambos lados.

Delimitación del tema:

Nuestro tema está centrado y delimitado principalmente a la comunidad en general y también hacia las personas homosexuales para que tengan un amplio conocimiento de que es lo que pasa y porque motivoellos se sienten así y que sepan que hay personas y lugares donde los pueden apoyar también si tienen SIDA.

Marco de referencia

Capítulo I : Conceptos
1.1 que es la Homosexualidad
1.2 que es el SIDA y ¿cómo se contagia?
1.3 sida en la Homosexualidad

Capítulo II: ¿Cómo afecta psicológicamente al homosexual el contraer SIDA
2.1 Aspectos psiquiátricos del SIDACapítulo III: ¿Cómo afecta socialmente al homosexual el contraer SIDA
3.1 Homosexualidad en México.
3.2 Discriminación del homosexual en el ámbito familiar.
3.3 Discriminación del homosexual en el ámbito laboral.

CAPITULO I: CONCEPTOS

1.1 QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como lainteracción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latinosexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluidoel lesbianismo

1.2 QUE ES EL SIDA
El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos...
tracking img