El sida (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA”

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, mejor conocida como SIDA es un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad paradefenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus.
Los científicos han tratado de averiguar de dónde provino por primera vez el VIH, pero hay muchas teorías, una de ellas plantea que el VIHproviene de la sangre de los chimpancés cazados por seres humanos, otra teoría habla de que el VIH fue desarrollado como parte de un programa de armas químicas por algún gobierno, pero aun ningúncientífico ha dado una teoría al 100% comprobada.
El virus del SIDA se puede hospedar en la sangre, en las secreciones del aparato genital tanto del hombre como de la mujer, en la leche materna, en la salivay en la orina, sin embargo, el contagio es solo por sangre con sangre, sangre con semen, semen con flujo vaginal y de madre a hijo durante el embarazo, el parto o durante la lactancia.
El contagio através de la saliva, las lágrimas y el sudor es inexistente a cauda de la baja concentración del virus en esos líquidos.
Existen barios métodos para no contraer el VIH, como es el uso de lospreservativos, no inyectarse con jeringas ya usadas, prever acceso a drogas durante el embarazo para no contagiar al bebe, en el caso de que la madre tenga VIH es recomendable que no amamante a su bebe.
Unavez adquirida el VIH existen algunos tratamientos los cuales solo te ayudan a prolongar más los años de vida, en la actualidad uno de los tratamientos es la combinación de distintas drogasantirretrovirales, comúnmente llamada “coctel”, esta, remplaza a las terapias tradicionales, pero las drogas solo pueden actuar cuando el virus se está multiplicando.
La discriminación es uno de los aspectosimportantes de la persona con VIH, ya que la iglesia se hace culpable de la más grave forma de discriminación que existe, la discriminación tiene muchas facetas como, estigmatización y aislamiento...
tracking img