El Sida (VIH)

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
El SIDA
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultande la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia esque la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose lamuerte en un periodo de tres a cinco años.
TRANSIMSION DEL VIH:
El VIH se transmite principalmente por contacto sexual (vaginal, rectal y oral).
También puede transmitirse por las transfusiones desangre y sus derivados y por compartir jeringas contaminadas. La madre puede infectar al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia, a esto se le conoce como “Transmisión vertical”
Aun noexiste un tratamiento que cure la enfermedad, aunque con una buena atención médica, algunos pacientes infectados de VIH sobreviven por décadas, gracias a los medicamentos y tratamientos. Este tratamientoes prácticamente de por vida, este se lleva de forma controlada, es decir que si un portador del virus toma sus medicamentos a las 7 de la mañana tiene que tomar a esas misma hora el medicamento todoslos días para que el CD4 no aumente, el CD4 es la cantidad de virus que circulan en la sangre y este al aumentar deja de ser VIH y se convierte en SIDA.
Síntomas del SIDA:
Los síntomas del sidaaparecen entre 3 meses y 10 años después del contagio.
Los primeros síntomas suelen ser:
Fatiga
Malestar
Pérdida de peso
Fiebre
Falta de aliento
Diarrea crónica
Placas blancas en la lengua,que son conocidas como Candidiasis
Inflamación de los ganglios linfáticos
En muchos pacientes el virus ataca el sistema nervioso. Un tercio de los pacientes desarrolla Sarcoma de Kaposi, este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS