El sida y cardiopatías

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
EL SIDA
El SIDA es una enfermedad que padecen aquellas personas que presentan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Es una de las principales causas de muerte en adultos en el mundo teniendouna tasa de mortalidad en los mismos de 10,7millones al ano. Alrededor del 50% de los afectados por SIDA tienen entre 15 y 24 anos.
En Latinoamerica existen 1.400.000 persona que presentan estaenfermedad. Y en el mundo la incidencia es de 33,4 millones de personas.
Vias de Contagio
1. Transmision Parenteral: se produce a través de la sangre y sus derivados, como plasma o factores de coagulación.Los principales grupos de personas que podrían adquirir la enfermedad por esta via serian los adictos a las drogas, pacientes hemofílicos y personal sanitario.
2. Transmision Sexual: La sangre ylas secreciones sexuales (semen en el hombre y flujo vaginal en la mujer) son los principales productos de contagio por esta via, tanto en las relaciones heterosexuales como homosexuales, cuando unmiembro de la preja esta infectado por el VIH y no se toman las precauciones adecuadas. Los factores de mayor riesgo son un numero elevado de contactosd, la relación anal receptiva, la presencia delesiones en el area genital y las relaciones sexuales durante la menstruación.
Existe otra via de contagio, que es la via vertical, en la cual el contagio se da de madre a hijo durante el parto a travésde la placenta o por medio de la lactancia.
Prevencion
* Vía sexual: Siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral), se debe utilizar de forma adecuada elpreservativo como método preventivo. Hoy, cada día, se contagian de VIH 14.000 personas en el mundo, y casi el 90 % de los contagios son por transmisión sexual.

* Vía sanguínea: Compartir material deinyección conlleva un riesgo muy alto de contagio. En la actualidad esta práctica queda circunscrita casi exclusivamente a las personas que se inyectan drogas ilegales. La prevención se centra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardiopatia
  • cardiopatias
  • cardiopatia
  • Cardiopatia
  • Cardiopatia
  • cardiopatias
  • cardiopatias
  • Cardiopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS